¡Los constantes cambios y fluctuaciones en el mundo financiero no son ajenos a los hechos que ocurren alrededor del mundo! No podemos estar ignorantes de todo lo que pasa a nuestro alrededor y de todas las implicaciones que tienen en el ámbito laboral.

Estamos en un mundo en donde a cada rato ocurre noticias de último momento, en donde hasta el más mínimo acontecimiento puede tener repercusiones en todo lo que tiene que ver con el tema de negocios y empresarial. Quédate hasta el final y comenta.

Los tiempos han cambiado en las últimas décadas, cada año es más difícil surgir en este mundo tan competitivo, y este año que va corriendo no va a ser la excepción, en donde los constantes cambios sociales y políticos tendrán repercusión en la economía.

Durante este año se pronostican que habrá una mayor inflación, mucho más que los años anteriores, las monedas extranjeras estarán en un apogeo inflacionario, lo cual traerá mucha subida de los precios de los productos que consumimos diariamente.

Es por esto que siempre debemos estar preparados y con buenos ahorros en nuestros bolsillos, para que no nos tomé por sorpresa estás contingencias que se suelen dar en determinados periodos de tiempo.

Hay que tomar de la mejor manera todas las dificultades que se nos pueda presentar, debemos recordar que hay que ser más grandes que los obstáculos que se nos presentan, y que sólo así lograremos salir airosos de la difícil economía de este 2018.

pymex.comdine

4.06 por ciento es el nivel al que llegaría la inflación al cierre de 2018

Además, los 34 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero consultados elevaron a 18.85 pesos por dólar el cálculo para el tipo de cambio hacia finales de 2018.

Mientras que la proyección para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se redujo a 2.28 por ciento, desde el 2.30 proyectado en diciembre pasado. De igual modo, el pronóstico para 2019 disminuyó al pasar de 2.40 por ciento a 2.35.

“Los ciudadanos de a pie resentirá todos estos factores”, advierte Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE

1 de cada 4 hogares registran ingresos de hasta tres salarios mínimos

Durante los primeros 15 días del año, casi todos los subíndices moderaron su avance anual, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), excepto el de frutas y verduras que se mantuvieron en 20.83 por ciento, mientras que el de pecuarios creció de 4.54 a 4.78 por ciento.

Por un aumento de 20.2 por ciento en el precio del huevo. Los ejotes, la papa, el pepino y los plátanos son algunos de los productos que registraron un alza en la primera quincena de enero.

FACTORES DE RIESGO

Analistas coinciden en que el complejo panorama por el que atraviesa el país obligará a Banxico a hacer una modificación en su tasa de referencia.

Juan Carlos Alderete, subdirector de Estrategia Tipo de Cambio de Grupo Financiero Banorte estima que el banco central subirá su tasa en 25 puntos base a 7.50% en su próxima reunión a celebrarse en febrero, aunque, al igual que la Reserva Federal de Estados Unidos, la decisión se tomará.

Para Sergio Negrete, catedrático de Escuela de Negocios ITESO, la decisión del banco central estará motivada también por la incertidumbre ocasionada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la elección del nuevo presidente de México

18.85 pesos por dólar es el cálculo para el tipo de cambio hacia finales de este año

Históricamente en año de elecciones se da un mayor gasto de gobierno, lo que hace que el desempeño de la economía mejore. Los analistas consultados prevén que el gasto público aumente durante el primer semestre del año

sin embargo para el segundo se experimentará una contracción derivada de la transición presidencial a realizarse del 1 de julio al 1 de diciembre. Sergio Negrete adelanta que en los próximos meses se intensificará el gasto gubernamental principalmente en programas sociales.

Catedrático de la Escuela de Negocios ITESO

El también Doctor en Economía expresa que una vez que se conozca el nombre y apellido del próximo presidente, existe la posibilidad de que ocurra un “golpe a la confianza de las inversiones y el gasto, lo que puede desatar una gran incertidumbre que afectará directamente el bolsillo de los mexicanos”.

Las elecciones del 1 de julio son la mayor preocupación de los analistas económicos ya que podría limitar el crecimiento del país

Directora de Análisis Económico de Banco BASE

Por otro lado, la especialista espera que el consumo mantendrá su tendencia al alza con una tasa de crecimiento de 3.5 por ciento. “El consumo siempre se ve beneficiado en años electorales, porque hay un mayor optimismo sobre lo que van diciendo cada uno de los candidatos”, asegura.

Contrario a lo que ocurrirá con el consumo, el ahorro de los mexicanos se mantendrá a la baja, añade Siller, en un contexto en el que 46 por ciento de la población vive en situación de pobreza, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). “Si la inversión va a la baja, también el ahorro”.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario.