¡Un personal muy bien motivado se transmitirá solamente en buenas ganancias para la empresa y más clientes! debemos saber que el ambiente laboral es muy importante para que los negocios surjan y generan buenas ganancias.

Es por este motivo que la productividad en un negocio se Vera directamente reflejada en Cómo se sientan los integrantes de la empresa, si están a gusto con sus actuales puestos de trabajo o no. Sigue leyendo hasta el final y deja tu comentario.

Un personal motivado simplemente es una de las muchas cualidades que debe tener una empresa para que sus ganancias se vean muy bien reflejadas a final de cada mes, es por esto que si los trabajadores no están contentos Pues el ambiente no será el más idóneo.

Para que los trabajadores tengan una productividad alta Hay que seguir ciertas técnicas y consejos que se deben tomar en cuenta y aplicar en los entornos laborales, toma nota de cuáles son para que los apliques en tu negocio y la productividad y ganancias se multipliquen.

activepmo.com

#1 Puesto indicado para el Empleado indicado

Es fundamental que cada empleado de tu organización verdaderamente se halle desempeñando el ya que más se ajuste a sus habilidades y competencias profesionales.

Es por este motivo que los manuales de puesto te asisten a localizar a la gente conveniente para ocupar ese sitio.

#2 Implica a todos y cada uno de los miembros de la organización

Programa periódicamente asambleas donde impliques a todo tu personal a fin de que puedas establecer de manera conjunta metas, objetivos e incluso percibir consejos y sugerencias con respecto al producto, servicio o bien procesos que se hacen en la compañía.

Es fundamental que las personas sean tomadas en cuenta, el mayor beneficio de que todos participen va a ser que los empleados van a tener mayor compromiso, motivación, esmero y también identificación con la compañía.

Hacer esta clase de asambleas hace que el empleado se sienta tomado en cuenta, que entienda que tiene voz en la organización, además de esto te va a dar la ocasión de conocer la situación real que vive un empleado día tras día.

#3 Enseña a tus empleados a crear un Plan de Vida

Poca gente tiene escrito un plan de su vida, esta es una herramienta valiosísima en el sentido de superación personal, esencialmente no debes invertir mucho, se trata de que orientes a tus empleados en de qué forma realizar su plan de vida

El que deberá vincularse con los objetivos tanto de su equipo de trabajo como de la compañía por lo general.

#4 Crea objetivos concretos

Sabías que curiosamente en temporada de crisis, estimular a los trabajadores con planes en un largo plazo en la compañía se ha transformado en una de las mayores motivaciones.

Por tal razón, saber que la compañía cuenta con ellos a futuro y que además de esto pueden ascender situaciones en el organigrama les sirve como incentivo para poner su esmero.

#5 Establece políticas flexibles

Distintas organizaciones han comprobado que el trabajo flexible contribuye a que se tenga mayor productividad, se reduzcan costos por ausentismo, rotación o bien descuidos, además de esto crea empleados más felices y muy comprometidos.

Estrategias:

  • Flexibilidad de horarios
  • Concederles días de asueto
  • Concursos internos que incluyan la convivencia con empleados y familia
  • Indumentaria casual en determinados días
  • Billetes a teatro, cine o bien centros recreativos

#6 Reconoce la tarea de los trabajadores

En la pirámide de Maslow hallamos la autorrealización como una parte de nuestras necesidades básicas como humano, el percibir continuamente reconocimiento de nuestra familia, del trabajo y la sociedad robustece este aspecto.

Con lo que es suficiente con que brindes retroalimentación incesante en el trabajo de cada uno de ellos de tus cooperadores reconociendo siempre y en toda circunstancia lo que esté bien hecho o bien cuando se alcance las metas establecidas.

Ten presente que el reconocimiento no te cuesta nada a nivel económico y puede representar mucho, en tanto que logra que el empleado sienta que sus sacrificios merecen la pena.

#7 Ofrece un perfecto sitio de trabajo

El mero hecho de que tus instalaciones sean inmejorables en lo que se refiere a espacios, herramientas laborales y equipo de trabajo, brindará mayor bienestar en automático a cada miembro de la organización.

Esencialmente me refiero a que tus empleados se sientan cómodos desempeñando su trabajo y por norma general va a ser una buena forma de fortalecer la estructura de la compañía.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario. 

Via: emprendices.co