¡Hola amigo! La energía es algo que se transmite tanto para bien como para mal; sin embargo, muchas veces no sabemos cómo lidiar ni evitar aquella que nos hace daño.

¡Pero no te preocupes! Hoy te enseñaré cómo puedes dejar de absorber aquello tan negativo que te afecta sin tanto complicación. Solo presta atención y sigue a detalle estos consejos. Quédate hasta el final y comenta.

1. No te enganches:

Fuente: Pinterest.com

¡Amigo!, hay cosas que no valen la pena y te roban más energía de lo que esperas. Por ejemplo, si un amigo o familiar está mal puede preocuparte mucho, pero no está bien que te enganches con sus emociones.

No te digo que no les escuches ni les consueles, al contrario ¡hazlo! Solamente mantente atento para no dejarte contagiar por la negatividad que rodea su aura.

2. Aprende a identificar a quienes solo buscan llamar la atención:

Campeón, debes entender que hay personas dispuestas a victimizarse con tal de llamar tu atención. No dejes que te engañen, ya que las lamentaciones sin sentido por lo general te contagian de lo tóxico.

Estas personas son dramáticas, negativas y jamás, aunque existan alternativas, verán el lado bueno de las cosas. Mi mejor consejo: Alejate de ellas, porque te transmitirán toda su energía negativa.

3. Se vale negarte a escuchar más y más problemas:

Hay un dicho que dice «Primero yo, segundo yo y tercero yo», el cual en este caso es válido resaltar. Sé que suena un poco egoísta, pues pensar en nosotros primero, parece ser casi que un crimen mortal.

Fuente: dqcolor.es

Sin embargo ¡no te preocupes! Tener amor propio no significa que tengas poca humanidad. Simplemente no puedes apoyar a quien se cierra a las soluciones y, en este caso, tienes el derecho de negarte.

4. Relaciónate con personas positivas:

Somos todo aquello con lo que nos involucramos, por eso, mi querido Súper Humano, es necesario que siempre estés cultivando buena energía a tu alrededor con personas mágicas y positivas.

Me refiero a esa gente que te saca sonrisas, que te hace crecer y que, con solo una palabra, puede cambiar tus días para bien. Si las consigues ¡genial!, esto es necesario para que tu energía no se contagie de lo malo.

5. Nunca te olvides de ti mismo y de tu salud emocional:

Fuente: Agenciasinc.com

Por último, jamás te olvides de conocerte, tener tiempo para ti y de experimentar un poco las cosas que te gustan. Consentirte te ayudará a tener una salud emocional más estable y podrás sentirte mejor.

Al final, lo importante es que no le permitas a nadie limitarte, estancarte y mucho menos contagiarte de su mala energía. Usa estos consejos y apóyate en ellos. Te aseguro que te serán de utilidad. ¡Éxito!

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(Y.F)