¡Las actitudes que tengamos con la vida son las que definirán el tipo de persona que somos, y el tipo de vida que vamos a llevar! Es por esto que debemos tener siempre una buena cara a los malos problemas.

Vemos como personas envejecen rápidamente únicamente porque no tienen la actitud correcta ante las malas situaciones, o, ante Cualquier situación que la vida le presente. Quédate hasta el final y comenta.

Debemos saber que la salud es lo primero que debemos cuidar, y Una mala actitud lo único que logrará ser a prestarnos salud y vida, por lo tanto, Nos hará envejecer antes de lo esperado.

Queremos tener un buen físico y una buena mente, Si, Esto es cierto, pero debemos también tener en cuenta que va de la mano con una actitud positiva ante las situaciones difíciles que nos pone la vida.

Estas son 5 actitudes que debes evitar si no quieres envejecer prematuramente, la manera en cómo nos desenvolvemos es una causa fundamental de nuestra salud a futuro, Así que Tómate todo con más calma, y evita que los años lleguen más rápido.

freepik.es

1. Cerrarse a nuevas ideas y volverse radicales

Solo mi opinión es la esencial. No tengo por qué razón oír otras sugerencias. De esta forma lo he hecho siempre y en toda circunstancia. De este modo soy y no me quieran mudar. Si digo que está bien, ¡está bien!

Negarse a oír nuevas formas de meditar y ser cabezotas si bien no se lleve la razón causa que las nuevas generaciones los rechacen. Avejenta inevitablemente ya antes de tiempo quien piensa únicamente en su persona y se olvida del resto.

Cuando su egoísmo se centra en primero , después ¿y después? Claro…¡! Caen en el egocentrismo y la soberbia. Se olvida que con la juventud aprendemos y con la edad entendemos.

2. Cuando se pierde el sentido a la vida

Se avejenta si no se goza el camino que lleva al éxito. Hay personas que le hallan sentido a la vida y son capaces de abandonar a las cosas materiales y dejarlo todo por una noble causa.

El más claro ejemplo lo representa Mahatma Gandhi, el padre espiritual de la India moderna. Cuando se entregó a la causa de la independencia de su pueblo, dejó de utilizar su atuendo de letrado.

Se vistió con una parca túnica de lona blanca y empezó a vivir y comer con sencillez. Inclusive, en una ocasión afirmó que quien comía más de lo imprescindible para sobrevivir, estaba privando a otro de su comestible.

3. Cuando la ira y la amargura dominan las acciones

Estar quejándose de todo y por todo. Hacer de la crítica mordaz una costumbre. Rehusar con expresiones humillantes lo que se considere incorrecto y de mal gusto.

Causa una vetustez anímica y física prematura, debido a tanta descarga tóxica vertida en el torrente sanguíneo, generada por los corajes y resquemores expresados de forma continua.

4. Cuando se pierde la capacidad de sorprenderse

Se les resta valor a las cosas que se consideran simples, cuando realmente son pasmosos milagros de la vida:

Un amanecer, un atardecer, el fragancia a tierra mojada, la manifestación del perdón, el color y el aroma de una flor, la sonrisa de un pequeño y tantas otras cosas preciosas más que se nos ofrecen a diario.

5. Cuando se pierden las ganas de reír

No hallar a lo largo del día un instante para reír. No hallar el sentido del humor entre lo que pasa cotidianamente es avejentar por adelantado. La risa aporta salud y remoza el cuerpo y da alegría al ánima.

Debemos dejar que la vetustez llegue a su tiempo y vivirla con dignidad, con optimismo. Hacer que nuestra vida se enriquezca con la edad como ocurre con los vinos: el tiempo estropea a los malos y mejora a los buenos.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario.