¡Siempre estamos en búsqueda de algún tipo Modelo a seguir en cuanto al tema del liderazgo se refiere! queremos ser igual a los famosos más influyentes en el mundo empresarial, ya que sirven como punto de referencia para lo que queremos lograr.

Es por esta razón que mucha de las personas más famosas en cuanto a los temas laborales, tienden a ser como estrellas de rock, teniendo millones de Seguidores alrededor del mundo que quieren ser como ellos. Sigue leyendo y compártelo.

En el mundo actual es normal ver cómo las personas tienden a idolatrar a esos visionarios que han logrado cambiar al mundo Gracias a sus ideas revolucionarias en los negocios, ya que se suele ver cómo han surgido desde cero.

Esto crea un sentimiento entre las personas famosas y sus seguidores, los cuales quieren En todo sentido de su vida, pero sobre todo, en el ámbito laboral, queriendo lograr alcanzar todos los éxitos que esta persona tuvo en su carrera empresarial.

Estas personas se caracterizan por tener un liderazgo único e inigualable, el cual suele mover a las masas no solamente dentro de sus empresas sino también en todo entorno social en el cual se encuentren.

Dos de los más influyentes líderes que ha tenido el mundo, Steve Jobs Mark Zuckerberg, los cuales Con sus revolucionarias ideas, No solamente han cambiado la vida de las personas sino que han redirigido la historia del mundo.

El día de hoy te traemos una serie de características que debes tomar en cuenta, y puedas saber qué tipo de Liderazgo tienes, según las similitudes que tengas con alguno de estos dos visionarios en cuanto al tema de los negocios.

inc.com

Examinemos los aspectos que los diferencian:

Semejanzas

CEO desde joven

Tanto Zuckerberg como Jobs crearon sus empresas cuando eran muy jóvenes. Steve Jobs creó Apple, al lado de Steve Wozniak, en mil novecientos setenta y seis cuando tenía veintiuno años.

Por otra parte, Mark Zuckerberg creó Fb en dos mil cuatro cuando solo tenía diecinueve años. Los dos forjaron sus estilos de liderazgo desde muy temprana edad.

Perfeccionismo brusco

Jobs era conocido por su mal carácter y comportamiento ruin, su estilo de liderazgo producía amor y odio por partes iguales. Para ciertos era considerado un genio, para otros solo un vendedor refulgente.

En contraposición, Zuckerberg asimismo ha sido criticado por ex- empleados de Fb por parecer un robot extraño y poco social, que solo trabaja siguiendo su visión y que tiene un estilo de liderazgo muy riguroso.

Excentricidades

Los dos coinciden en un estilo de liderazgo excéntrico, en muchas ocasiones clasificados de “raros”. Conocidos por ir vestidos siempre y en toda circunstancia igual: Jobs con su mítico suéter negro con cuello alto y pantalones vaqueros.

Zuckerberg asegura que tiene más de veinte camisetas de color gris idénticas. En el tema gastronómico asimismo se les conoce por sus extrañezas. Jobs tenía una rigurosa dieta de frutas y frutos secos y Zuckerberg, en 2011, consiguió una licencia de cazador para solo comer carne que mismo hubiese cazado.

verywell.com

Diferencias

Enfoques de estilo:

Los dos emprendedores tienen estilos muy marcados mas era su enfoque en lo que se distinguían más. El estilo de liderazgo de Jobs estaba enfocado en el producto, orientado en solucionar inconvenientes de usabilidad que los productos pudiesen tener.

En cambio el estilo de liderazgo Zuckerberg está enfocado en las personas, añadiendo de año en año funciones que sostengan a los usuarios más conectados.

Vida privada: misterio contra patentiza

La vida personal de Jobs era un misterio prácticamente tan secreto como los lanzamientos de un nuevo iPhone, conocido por tener un estilo conservador en este aspecto. Tras su muerte, su vida salió al público con un libro y una película.

Por otra parte, Zuckerberg siempre y en toda circunstancia ha sido muy abierto con su vida personal, conocido por tener un estilo más abierto que Jobs, compartiendo ciertas intimidades mediante Fb. Tras todo, es el creador de la red social más famosa del planeta.

Descalabro contra éxito

A pesares de ser uno de los líderes más reconocidos en el planeta, Steve jobs pasó por temporadas de descalabro cuando fue despedido de su empresa en los años ochenta.

En cambio, Zuckerberg aún no ha pasado por ningún descalabro, ha tenido la fortuna de ir medrando y evolucionando con el tiempo, dejando a Fb como una de las compañías más reconocidas del planeta.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario. 

Via: recursos-humanos.infojobs.ne