¡Las creencias del budismo es un tema muy interesante que sin dudas nos pueden ayudar a mejorar nuestra vida de forma grandiosa! Su enfoque nos invita a trabajar los estados de nuestra mente para darle cierto equilibrio.

Lo cierto es que Buda trataba de transmitir lecciones espirituales para que fueran valiosas el alma, y de esta forma pudieran ayudar a deshacerse de las emociones negativas. Quédate hasta el final y comenta.

Es evidente que vivir preocupados por todo no es algo sano para ninguna persona, puesto que nos priva de momentos agradables al estar pensando en exceso sobre situaciones futuras que nos ocasionan estrés.

La buena noticia es que Buda nos ha dejado algunas lecciones que pueden ayudarnos a conseguir la plenitud y vivir mejor en el ahora. Toma nota de ellas:

Fuente: elrincondetibet.com

 1. “Tu propósito en la vida es localizar un objetivo, y dar a él todo tu corazón”.

El humano precisa tener metas, objetivos y propósitos vitales con los que encontrar sentido a sus días. Una persona sin propósito es como un ánima vagabunda que se deja llevar por los vaivenes de la vida.

2. “La tranquilidad viene de interior, no la busques en el exterior”.

Para olvidar las preocupaciones es necesario relajarnos y estar en paz con nosotros mismos. No necesariamente debes deshacerte de las preocupaciones, solo debes lidiar sanamente con ellas.

3. “No vivas del pasado, no imagines el futuro, concéntrate en el instante presente”.

Centrarnos y tener conciencia del ahora es esencial. Basarte en la atención plena y transmitir energía positiva desde tu interior es una de las bases más poderosas del budismo.

Fuente: Abordodelmundo.com

4. “Una mente disciplinada trae felicidad”.

Una mente disciplinada que deja a un lado lo que no es útil, lo que carece de sentido y que ha aprendido a centrarse en las emociones positivas; trae consigo plenitud y felicidad.

5. “La raíz del sufrimiento es el apego”.

El apego es nocivo y nos hace permanecer cautivos del resto; también nos hace dependientes del consumismo o de lo material, el cual es el virus más común que envuelve a la sociedad actual.

6. “El amor auténtico nace de la comprensión”.

Otro de los principios hermosos que enseña el budismo. El amor auténtico no está basado en la pasión ciega, ni en el apego dañino. Querer es sobre todas las cosas saber cuidar y entender.

7. “Cada mañana volvemos a nacer, y solamente importa lo que estamos haciendo ahora”.

Preocuparse por lo que pasó ayer no es necesario, el día es hoy, hay que vivirlo sobre la marcha y esforzarse para que todo salga bien, los problemas de mañana también se solucionarán en su debido momento.