¡Debemos siempre tener en cuenta que un buen estado físico será también un buen estado mental y de salud! Lo cual nos ayudará a alcanzar el éxito en todo lo que nos propongamos, ya que sin salud no hay vida, sin vida, no hay metas que cumplir.

Son muchos los ejercicios que debemos realizar a las personas, Pero sólo unos pocos ayudan a aumentar nuestros niveles de creatividad y felicidad. Quédate hasta el final y deja tu comentario.

Uno de los Ejercicios más simples, pero más efectivos, es el caminar, algo que realizamos todos los días de nuestra vida, pero que no le damos la importancia que se merece, ya que lo vemos como algo rutinario.

Lo cierto es, que cuando caminamos le estamos haciendo a nuestro cuerpo una cantidad inimaginable de beneficios, que lo ayudarán a sentirse mejor, y A realizar todas sus tareas diarias de mejor manera.

Además, ignoramos la capacidad de beneficios que tiene el hecho de caminar, no solamente para nuestra salud, sino también para nuestra mente, ya que ayuda a formar una creatividad mucho más desarrollada.

También hace que nos sintamos más felices, ya Que estamos liberando endorfinas Al momento de hacer este ejercicio, las Cuáles ahuyentan a la depresión y todas las enfermedades relacionadas con estados de ánimo.

freepik.es13

El “cerebro automatizado” y la infelicidad

Hay un aspecto verdaderamente interesante que debemos tener muy presente. Hábitos que, sin que nos demos cuenta, van haciendo que nuestro cerebro acabe “automatizado” y, por ende, agobiado. No olvides estos aspectos:

El mayor oponente para nuestro cerebro es la rutina. El simple acto de hacer todos y cada uno de los días exactamente las mismas cosas logra que vayamos cayendo en una suerte de depresión y en un ineludible desánimo.

Poquito a poco, nuestro cerebro se vuelve un tanto más lento. Nuestra atención ya no es exactamente la misma por el hecho de que, realmente, no tenemos estímulos nuevos en los que fijarnos.

Cada día, nuestro cerebro actúa ya de modo automatizado. Ya no hay instantes para el disfrute y la inventiva, y se rige entonces por pautas establecidas, como funcionaría, por servirnos de un ejemplo, cualquier PC al que hubiésemos programado.

Pasear, un acto de liberación personal

“Los paseantes no tienen obligaciones, solo el fácil placer de liberarse pasito a pasito en su camino”.

Conforme el doctor José Ángel Obeso, las ventajas no se aprecian en el primero de los días, sino más bien cuando llevamos ya una semana y pasear es un hábito más en nuestras vidas.

Es entonces cuando comenzamos a apreciar sus terapéuticos resultados:

Al caminar, el cerebro no debe preocuparse de nada.

Caminar es simple, todo el planeta puede hacerlo y si, además de esto, recibe una dosis extra de oxígeno y del aire puro de la naturaleza, se siente todavía mejor.

Es en ese instante cuando comienza a estimularse nuestro lóbulo frontal, ese que está relacionado con la inventiva y el estado anímico.

Frente a un mejor estado anímico, aparece un incremento de la inventiva.

No hay presiones, la hormona del cortisol que se segrega con el agobio desaparece y se rompen esos muros que, frecuentemente, nos traen el negativismo.

Es el instante en que vemos las cosas de otra forma. Nos apreciamos más relajadas, más entusiastas, más confiadas.

Las personas estamos habituadas a movernos en espacios pequeños

Nuestro hogar, nuestro trabajo, los restoranes a los que vamos, los supermercados… Son espacios limitados, siempre y en todo momento llenos de gente. Lugares conocidos en los que, frecuentemente, se encienden nuestras tensiones.

Conforme el doctor José Ángel Obeso, debemos buscar, ante todo, el contacto con la naturaleza.

Es como regresar al útero materno, a nuestros orígenes. No es ningún acto espiritual sino más bien, más bien, una necesidad orgánica. Si andamos por nuestras urbes, proseguimos respirando muchas de esas partículas contaminadas.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario.