¡En el amplio mundo de los negocios hay que tener en cuenta las directrices que debemos seguir Si queremos alcanzar el éxito! Es importante saber que un negocio No es simplemente un vacío proceso, sino que requiere de pasos específicos.

Solemos pensar que hacer un negocio Es simplemente una relación de ganar-ganar, o Qué es un acuerdo en el que simplemente nos bajara el precio de algo, sin saber que esto va mucho más allá de lo que imaginamos. Quédate hasta el final y comparte con tus amigos.

En el vasto mundo empresarial hay que tener muy en cuenta que los negocios no son simplemente un proceso en el que los bajarán unos cuantos centavos en el precio de algún producto, va mucho más allá.

Debemos saber que para ser empresarios exitosos debemos conocer todos los procesos que implican hacer un buen negocio, para que una buena relación ganar-ganar pueda darse sin problemas, para así aumentar nuestra oferta.

El día de hoy te traeremos las 7 características fundamentales que debe tener todo Buen negociador, las mismas serán resultado de todo el trabajo duro que un buen empresario se ha labrado durante su carrera laboral.

theoffice.pe22

#1 Define tu Objetivo

Jamás debemos encararnos a una negociación sin ya antes haber definido meridianamente cuál es nuestro objetivo.

Delimitar el propósito servirá para establecer el criterio de evaluación y establecer los factores de éxito o bien descalabro de la negociación, además de esto va a ser un factor principal para determinar la estrategia a proseguir.

Jamás debemos efectuar una negociación sin haberla preparado a conciencia y con anticipación.

#2 Define una Agenda

Entre peculiaridades de un buen negociador esta la buena administración del tiempo, este juega un factor determinante, todo empresario o bien dueño de empresa triunfante sabe que el tiempo es dinero.

Por esta razón cuando se negocia hay que ser lo más sucinto posible y eludir al mínimo las divagaciones, y todavía más esencial, eludir que ciertos puntos esenciales sean omitidos.

Todo proceso de negociación efectivo debe contar con una agenda de contenidos predefinida con suficiente anticipación, conque ya antes de asistir a una negociación lo mejor es que establezcas los próximos puntos:

  • Quienes van a efectuar la negociación (Estudia y conoce a tu interlocutor).
  • Acotar hora de comienzo, tiempo de duración y finalización.
  • Escribe una lista y define el orden de los temas que tratarán

#3 Sostén tu Propuesta de Forma Creativa

Al negociar debemos probar que nuestra propuesta es absolutamente razonable y debemos probarlo aportando todas y cada una de las pruebas precisas a fin de que no tengan dudas.

Para hacerlo de manera correcta debemos tener en cuenta a la persona con la que negociamos y basándonos en su estilo acotar las herramientas que vas a poder emplear para sostener tus razonamientos.

Acotar el género de interlocutor que vamos a tener puede marcar la diferencia para cerrar un trato, recuerda no es exactamente lo mismo negociar con un joven empresario para contratar un servicio de web alojamiento para tu web.

#4 Escucha a la Otra Persona

Diríase que si tenemos 2 oídos y una boca es para oír el doble de lo que charlamos. Por este motivo y también

y también consejo es fácil y hasta un punto repetitivo:scucha, escucha y no te fatigues de oír, esta es una las peculiaridades de un buen negociador.

En este punto lo que debes hacer es alentar tu receptividad y tu capacidad de observación.

Una manifestación de estas actitudes, es la “escucha activa”, esto es captar cada aspecto de la comunicación verbal y no verbal que efectúa nuestro interlocutor, tratando de lograr el significado adecuado de los mensajes.

#5 Mantente Relajado

La mesa para la negociación puede estar llena de agendas, emociones y egos. Los grandes negociadores saben de qué forma sostenerse relajados, sin importar un mínimo la situación, esto les ofrece liderazgo, mientras que otras personas se sumergen en sentimientos personales.

#6 Resume los Puntos Acordados

Es fundamental hacer un resumen de los puntos acordados, ya antes del término de toda negociación, no es extraño olvidar cosas esenciales al final del proceso.

Recordando los puntos acordados, limitaremos la libertad de movimientos de la parte contraria y vamos a tener más ocasiones de ganar la partida.

#7 Establece Todo por Escrito

No podemos olvidar que el propósito de las negociaciones es llegar a un pacto formal por escrito, y no perder el tiempo contándole a la otra persona “una bonita historia” para perder el tiempo.

Desde el primer instante de la negociación, debemos hacer referencia a un documento que se va a crear en frente de la otra parte.

Por lógica este debe incluir todos y cada uno de los puntos del pacto para transformarse en algo real y palpable para todos y cada uno de los implicados en la negociación.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario.