¡Hola Amigo! Sin dudas la obesidad es un problema que afecta a millones en el mundo, pero no solo en cuestión de salud, sino por el bullying que reciben estas personas a diario.

Este problema lo pudo vivir en carne propia Arya Permana, quien fue considerado el niño más obeso del planeta. Sin embargo, ha sabido darle vuelta a esto y hoy te sorprenderá con su historia. Quédate hasta el final y comenta.

¡Arya llegó a pesar 200 kilos y no podía valerse por sí mismo!

Fuente: Infobae.com

Arya Permana es un niño indonesio que hace un tiempo atrás alcanzó un gran cantidad de peso, para ser más específico, el mismo rondaba entre los 190 a 200 kilogramos, y no podía siquiera valerse por sí mismo.

Esto, aparte de que el muchacho siempre estaba cansado y se le dificulta respirar, motivó a sus padres a llevarlo al médico, quien luego de examinarlo le ordenó una dieta muy estricta.

¡Pero eso no fue todo! … aparte de la dieta Arya comenzó a realizar ejercicios y todo mejoró un montón

Cambiar de hábitos alimenticios y hacer ejercicio físico fue un gran paso. Sin embargo, hubo algo que marcó diferencia, y fue que Arya se sometió a una cirugía de banda gástrica.

Fuente: ahoranoticias.cl

Ahora mismo la vida de este joven Indonesio ha cambiado para siempre, convirtiéndose en un chico más activo que corre, camina y practica deportes como el bádminton o el fútbol.

Precisamente este último es el que más le gusta y sueña con convertirse en un profesional:

«Ahora soy feliz, puedo caminar y puedo jugar. Me he vuelto más ágil que antes. Camino 5 km con mis amigos y todas las tardes juego al fútbol con ellos. De hecho, quiero ser futbolista profesional…». contó en una entrevista.

Fuente: LaTercera.com

A Arya aún le queda mucho camino por recorrer, pues aunque logró bajar unos 100 kilos, todavía le queda por mejorar. Sin embargo, esto le ha demostrado de lo que es capaz y le ha renovado sus ganas de soñar.

Con su historia te invito a reflexionar sobre los cambios que puedes hacer en tu vida. Si tienes una situación similar, ahora mismo puedes mejorarla. Recuerda que todo es posible si así te lo propones.

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(Y.F)

Fuente: fabiosa.es/ahoranoticias.cl