¡Hola amigo! Sin dudas hay cosas que nos quitan un montón de energía, sin embargo, muy pocas veces conocemos las formas de evitar que nos roben esa paz interna que consideramos tan necesaria.

Afortunadamente podemos tomar medidas muy efectivas para evitar que esto siga sucediendo. Solo debes prestar mucha atención y tomar nota de algunos consejos que ahora voy a darte. Quédate hasta el final y comenta.

1. Deja ir:

Fuente: picluck.com

¡Amigo!, ciertamente no somos dueños de todo lo que sucede, pero sí hay algo que nos corresponde y es cómo reaccionamos frente a ello. Al final lo que retenemos y lo que soltamos es nuestra decisión.

Por ello, es que debes dejar ir. ¡Así como lo oyes! deja ir los lamentos, los problemas y las desgracias. Sobre todo las que vengan de otros, porque sí, aunque suene egoista, no te corresponden y al final te terminan haciendo daño.

2. Cumple tus promesas:

Fuente: Give.com

Fíjate campeón, cosas como la confianza, la lealtad y el respeto se ganan a partir del cumplimiento de promesas. Cuando haces lo contrario, tu honor y credibilidad están en juego, lo que genera energía de desconfianza sobre ti.

Esto quiere decir dos cosas, la primera: Si haces una promesa ¡cúmplela! y la segunda: Si no puedes hacer algo, ¡no te comprometas! La mejor promesa es la que no se hace. No permitas que esto dañe tu tranquilidad.

3. Acepta las situaciones difíciles:

Fuente: Pinterest.com

Amigo, situaciones difíciles las vivimos todos, sin embargo, lo que te definirá como todo un Súper Humano, es la forma en que asumas cada una de ellas. Para ello, es necesario que tengas mucha determinación y carácter.

Y es que piénsalo, hasta cuándo soportarás la mediocridad, las malas relaciones o las actitudes negativas de otros. Tu felicidad y bienestar están en juego, es hora de que tomes decisiones al respecto.

4. Acepta:

Fuente: mundopsicologos.com

Estoy seguro que existen situaciones de tu alrededor que te encantaría cambiar, pero la verdad hay cosas que siempre se saldrán de tu control. Entonces piensalo, ¡nada vas a ganar luchando por algo que no está en tus manos!

Lo que sí puedes es aceptar. ¡Y ojo!, esto no significa que te aconseje ser pasivo o indiferente, simplemente se trata de que seas consciente de la realidad y no permitas que esta te cause daño sin sentido.

5. Perdona:

Fuente: lamenteesmaravillosa.com

No te lo voy a negar perdonar es algo complejo, pero no puedes dejar que el odio o el resentimiento se hagan parte de tu vida, ya que cuando nos sentimos profundamente heridos, los sentimientos negativos nos secuestran.

Cuando perdonas sucede lo contrario, te empiezas a demostrar amor propio, ya que al hacerlo consigues la tranquilidad, la paz y la felicidad que necesitas; algo que sin dudas no tiene precio.

En fin, mi amigo, toma estos consejos que te he dado y llévalos a la práctica. Como puedes ver, ¡son en extremo necesarios! Tu energía positiva y felicidad está muy sujeta a que los apliques. ¡No los desaproveches!

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(Y.F)