¡Hola amigo! Si algo me ha dado la experiencia en el mundo Fitness, es saber que muchas personas tienden a confundirse en su alimentación, sobre todo cuando se trata de la última comida del día, es decir, la cena.

La forma en que cenamos es muy importante, ya que con ella iremos trabajando nuestros objetivos. Puede que lo que quieras es bajar peso o, simplemente, crear musculo, pero en cualquier caso, hoy te enseñaré cómo hacerlo. Quédate hasta el final y comenta. 

1. Si lo que quieres es perder peso:

Fuente: Sanidad.es

¡Amigo!, a la hora de perder peso uno de los temas más controversiales siempre ha sido la cena. Muchas veces he escuchado argumentos como: “Si quieres rebajar, debes eliminar la cena”, y esto en absoluto está mal

Lo ideal no es que dejes de hacerlo, sino que lleves una alimentación basada en alimentos ricos en omega-3 o grasas buenas, los cuales propiciarán para ti, un buen descanso que te ayude a un proceso de adelgazamiento más efectivo.

Un ejemplo de lo que puedes comer en la cena es lo siguiente:

  • Mezcla de oleaginosas, como almendras, nueces, semillas de girasol o avellanas, las cuales mejoran tu digestión y ayudarán a que no absorbas azúcares y grasas de los alimentos.
  • También puedes consumir frutas secas como ciruelas pasas, dátiles, uvas o higos.
  • Finalmente, comer aguacate es otra gran opción si así lo deseas.

2. Si lo que quieres es ganar músculos:

Fuente: rivne1.tv

Ganar músculo es un trabajo de todo el día, por ello, no basta solo con ir al gimnasio y realizar largas sesiones de entrenamiento, la forma en que te nutras también es muy importante.

Estas son algunas opciones: 

  • Crepioca o casabe con queso cottage.
  • Clara de huevo cocida (entre dos a 4 huevos)
  • Revoltillo de huevo con ricota.
  • Yogur (desnatado o no) con salvado de avena.

3. Qué comer para dormir bien:

Fuente: hotelmiguelangel.com

Para perder peso o construir músculo, lo ideal siempre va a hacer que descansemos de la mejor forma posible. Por ello, se plantea necesario en este momento, que cuentes con opciones que eviten que no puedas hacerlo.

Para lograrlo, puedes decantarte por alguno de estos alimentos: 

  • 1 vaso de leche de almendras tibia.
  • Aguacate.
  • Una banana con salvado de avena.

En fin campeón, nuestros resultados van a estar basados siempre en la forma en que nos alimentemos. Hoy te he dado opciones que pueden ayudarte mucho, espero que puedan servirte para conseguir lo que esperas. ¡Éxitos!

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)

Fuente: Vix.com