¡Hola! ¿Sabías que comer plátanos diariamente puede traerte múltiples beneficios impresionantes? Asi es, y aunque es conocido por sus grandes niveles de potasio, la verdad es que no es lo único que lo hace un gran alimento.

Hoy voy a contarte un poco más de sus beneficios para que adores más a esta maravillosa fruta y tengas una mejor nutrición. Presta mucha atención. Quédate hasta el final y comenta. 

Fuente: Mimundomejor.com

1. Te llena de mucha energía:

Si hay algo que admiro y adoro de este peculiar alimento, es la cantidad de energía que te provee para llevar tus días. Aparte, su digestión no es complicada y su ligera carga de carbohidratos ayuda a que tengas un mayor nivel de productividad.

2. Potasio:

Como ya sabes esta fruta es rica en potasio, por tanto, consumirla hará que tu musculatura se mantenga fuerte y bien protegida. Por ejemplo, cuando no lo haces puedes tener calambres u otras complicaciones, así que no dudes en comerlo.

3. Manganeso:

Seguro que no sabías que el plátano es rico en manganeso, pero créeme, es bueno que lo sepas desde ahora. Ahora conoces la capacidad que tiene para fortalecer tus huesos, y no lo pensarás dos veces para comerte una o dos porciones por día.

5. Vitamina B6:

Otras de las propiedades magníficas del plátano, es su alto contenido en vitamina B6. Esta poderosa virtud ayuda a que la banana sea capaz de calmar los nervios e, incluso, a reducir el estrés y los síntomas de la depresión.

6. Ayuda a tus intestinos:

Ya hemos visto sus propiedades más maravillosas, pero seguro que no sabías que aparte de delicioso, el plátano ayuda a fortalecer los intestinos. Esto se debe a que contiene fructooligosacárido, el cual ayuda mucho en esta tarea.

7. Mantiene tu Corazón sano:

Y para terminar de coronar este alimento, debemos saber que comiéndolo nuestro corazón estará protegido. Esto se debe a que el plátano contiene hierro, potasio, magnesio, fósforo y calcio, los cuales fortifican las paredes de los vasos sanguíneos.

Como ya ves, el plátano es una fruta bendecida. Comerlo diariamente te traerá excelentes beneficios para la salud. Asi que adelante y empieza a deleitarte con este superalimento. ¡Provecho!

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)