¡No todas las personas están de acuerdo en llevar una vida activa y que requiera mucho desgaste físico! Ya que en la actualidad más y más maneras de que nos quedemos estáticos en nuestro sitio ideal, sin Tener que hacer ningún tipo de esfuerzo adicional.

El mundo moderno ofrece incontables maneras de que las personas recaigan mucho en el sedentarismo, ya que cada día hay más comodidades de las que la gente necesita para poder llevar a cabo sus tareas rutinarias. Si quieres enterarte de más sigue leyendo.

La comodidad es algo que nos gusta a todos, no se puede negar, durante todo el día la mayoría de nosotros solamente piensa en la jornada laboral y poder llegar a casa Y sentarnos frente a nuestra televisión para descansar después de un largo día.

Esto no tiene nada de malo, sin embargo, cuando esta práctica se torna un vicio que practicamos todos los días sin falta, ya se podría concluir que estamos cayendo en el denominado sedentarismo, en donde no realizamos ningún tipo de actividad física con nuestro cuerpo.

El sedentarismo está considerado como una de las enfermedades de más impacto en la modernidad, ya que va muy de la mano con los malos hábitos alimenticios y estilos de vida equivocados, en donde se trata de evitar a toda costa cualquier ejercicio que nos saque de nuestra zona de Confort.

Consecuencias de la vida sedentaria

Acostumbramos a pensar que la vida sedentaria es el origen de la obesidad. Si bien habitualmente es de este modo, y semeja lógico que de este modo sea, la verdad es que no todas y cada una de las personas que llevan una vida sedentaria sufren de obesidad.

La vida sedentaria provoca el desuso de los sistemas funcionales. El aparato locomotor y el resto órganos y sistemas normalmente, entran en un proceso de regresión que lleva a la atrofia.

ontop.news
ontop.news

En primera instancia, esto se patentiza en los músculos y los huesos, que pierden flexibilidad y movilidad articular. Mas el compromiso funcional puede afectar todos y cada uno de los órganos del cuerpo, incluido lógicamente el sistema circulatorio.

Hipertensión arterial, diabetes, ansiedad, incremento del colesterol, infarto y lógicamente obesidad, son ciertas enfermedades asociadas a un modo de vida sedentario.

Recomendaciones para evitarlo

Si quieres eludir los peligros de una vida sedentaria, treinta minutos al día es el tiempo mínimo recomendado, así sea de forma continua o bien alternada. Mas, te vas a estar preguntando, ¿de qué manera eludir el sedentarismo sí no práctico ningún deporte?

Ya antes de seguir con las recomendaciones para eludir el sedentarismo, te recomiendo que no rechaces de plano la posibilidad de comenzar la práctica de alguna disciplina deportiva.

El deporte aporta muchos beneficios a tu salud física y mental. Te deja socializar y establecer mejores relaciones con tu familia, con tus compañeros, con tus vecinos, etcétera

blog.oncosalud.pe

Consejos

  • Sí en tu casa o bien en tu sitio de trabajo, debes emplear un elevador, considera emplear las escaleras. El tiempo que emplees no va a ser sensiblemente mayor y sí vas a estar amontonando minutos de actividad física.
  • Si vas en vehículo a tu trabajo, busca un sitio para estacionar, que se halle a múltiples calles de tu oficina. De este modo te forzarás a pasear cara tu sitio de trabajo, y después, de regreso a buscar tu turismo.
  • Tómate de verdad las pausas activas a lo largo del trabajo: ponte una alarma cada hora. Levántate de tu silla y da un camino por la oficina o bien por la edificación. Si el camino implica subir y bajar escaleras, mejor. 4 o 5 pausas a lo largo del día.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario. 

Via: mundofitness.com