¡La superación personal siempre debe estar presente en nuestras vidas sin importar las malas situaciones por las cuales hayamos pasado! Son muchas las personas que se han propuesto a sí mismas ser mejores.

Como es el caso del fútbol, en Donde muchos de esos jugadores tienen historias inimaginables para contar y compartir con el resto del mundo. Quédate hasta el final y deja tu comentario.

El deporte Rey es una de muchas historias de pasión, superación, y ganas de vivir la vida, podemos encontrar muchas enseñanzas en la disciplina que éste deporte inculca en sus jugadores.

Tal es el caso del jugador nigeriano Victor Moses, Quién ha alcanzado la Gloria en el fútbol inglés junto al equipo Chelsea.

Pero lo que muchas personas no saben es todo el Duro camino que este joven Tuvo que pasar para llegar a dónde está hoy día.

Tenía solo 11 años cuando, mientras jugaba al fútbol en la calle con sus amigos, el jugador actual del Chelsea recibió terribles noticias de su tío, que había venido a buscarlo inmediatamente después de descubrir que sus padres habían sido asesinados.

Moisés vivió los peores meses de su vida en la casa de su tío. Apenas podía salir a la calle, porque su padre era un ministro religioso católico en la ciudad de Kaduna.

Con la declaración de la Ley Islámica en Nigeria en 2002, las calles ya no eran seguras para nadie que no estuviera afiliado a esa religión.

thesun.co.uk

Su tío lo ayudó a encontrar asilo político en Inglaterra, donde fue recibido por una familia en Londres de origen humilde.

Allí se unió a las categorías juveniles de un equipo amateur, Cosmos 90 FC, y su calidad llamó la atención de un cazatalentos del Crystal Palace, y firmó para el club londinense en 2007.

Después de tres temporadas en Selhurst Park, se mudó a Wigan, el club con el que saltó a la fama. A partir de ahí, se mudó al Chelsea en 2012 y ganó la Europa League bajo Rafa Benitez.

Pero, al igual que el comienzo de su carrera futbolística, su primera etapa en el Chelsea fue bastante complicada.

Moisés tuvo tres períodos de préstamo en tres años consecutivos (en Liverpool, Stoke y West Ham), pero la llegada de Antonio Conte a Stamford Bridge fue un punto de inflexión para él.

Bajo el entrenador italiano, jugó 34 partidos en la última campaña de la Premier League, ya que los Blues ganaron el título de la Premier League, en parte, hasta él.

Fue una presencia constante en el once titular y fue recompensado con su primer título de liga como profesional.

Y, aunque su lista de honores puede ser corta (solo tiene tres trofeos), es un trío bastante impresionante: la Premier League, Europa League y Africa Cup of Nations. Tres títulos para un niño que superó el infierno para conquistar el cielo del fútbol.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario.