¡La vida no siempre Resulta ser como la planeamos y hay pruebas que pondrán en evidencia lo muy comprometidos que estamos con alguna causa! Tal es el caso del entorno laboral en donde a veces no todo resulta como queremos, ni como esperamos.

Parte de la realización personal que tanto buscamos en la vida, tiene que ver con estar en un trabajo que nos guste, y que nos inspira siempre a ser mejores profesionales. Aunque a veces las cosas no suelen ser así. Sigue leyendo hasta el final.

Hay oportunidades en la vida en las cuales nos sentimos un tanto desorientados y perdidos en cuanto a nuestra brújula profesional, pensamos que no servimos para ningún área, o que no nos podemos desempeñar en eso que nos gusta.

Esto tiende a pasar cada vez con más frecuencia, debido a que las personas se les es difícil encontrar un Norte en cuanto a lo que les gusta y mueve en la vida, ya sea por falta de tiempo o por simplemente flojera, esto tiende a afectar directamente todo aspecto.

Intentamos encontrar excusas para no ponernos manos a la obra en cuanto a este tema y mientras más temprano se ataque la falta de motivación en cuanto saber que nos apasiona realmente en cuanto al ámbito laboral, pues más rápido seremos unos buenos profesionales.

El día de hoy te traemos una serie de pasos y consejos que te servirán para encontrar Ese Norte y esa pasión profesional que tanto has estado buscando pero sin poder encontrar. Toma nota de ellos ya que suelen ser los más afectados en cuanto a este importante tema.

mlodeit.com

1. Toma iniciativa

El paso inicial para desarrollar nuevas motivaciones es hacerse las preguntas adecuadas. No te preguntes de qué manera puedes “encontrar” tu pasión, pregúntate mejor qué puedes hacer para crearla. No aguardes a que todo encaje para comenzar.

“La vocación no se espera, la vocación se edifica. Nos puedes interesar prácticamente todo si le damos una ocasión.”

2. Experimenta

El segundo paso para apasionarte es probar competencias. Se trata de desarrollar tu talento: no procures solo conseguir títulos, piensa sobre todo en desarrollar habilidades. Especialízate y sé bastante difícil de sustituir.

¿Qué ocurre si no sabes qué competencias seleccionar? Experimenta primero y en el caso de duda, prueba, ve dando pasos pequeños.

Para hallar tus motivaciones no comiences haciendo un master, escoge pequeñas actividades formativas o bien experienciales asequibles en tiempo y dinero.

De esta manera te va a costar menos abandonarlas si decides continuar probando opciones alternativas.

3. Dedica tiempo

El tercer paso para crear nuevas motivaciones es la dedicación. Cuanto más aprendes, prácticas y sabes de algo más te agrada. Cuanto más especialista eres en un ámbito, en una materia, en una herramienta o bien en una habilidad.

Más satisfacción natural vas a sentir por el trabajo bien hecho, a más ocasiones vas a poder acceder y mayor reconocimiento y estatus conseguirás por esa experticia. Se trata de apasionarte asimismo apasionando al resto.

“Organiza tu vida para dedicar gradualmente más tiempo a aquello que te interesa más y menos a lo que piensas que habrías de estar haciendo.”

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario.

Via: yoriento.com