¡Las personas serán más o menos productivas en la medida que se dediquen a sus tareas diarias! Cada quien tiene un ritmo de vida diferente, es cierto, y esto lo determina la cantidad de horas que dedicamos a nuestras rutinas laborales y personales.

Es muy común ver a personas que pueden realizar todas sus tareas en un tiempo muy pequeño, y también se ve el caso de otras que tardan mucho tiempo en hacer sus cosas sin siquiera poder hacerlas bien. Sigue leyendo hasta el final y entérate.

La productividad es un tema que no se puede dejar de lado hoy en día, ya que con los diferentes métodos que las personas tienen para desarrollarse en su vida profesional es muy común ver quiénes son más productivos y otros que no lo son tanto.

El hecho de que dediquemos mucho tiempo al trabajo no quiere decir que lo estemos haciendo bien, ya que estamos cayendo en una especie Auto explotación a nuestra mente y a nuestra condición física, en dónde llegar a un punto que ya no daremos más.

Y esto puede ser un grave problema, ya que las personas que quieren hacer muchas cosas en poco tiempo, pero no saben cómo organizarse, Terminarán generando más pérdidas y ganancias, no solamente en su entorno personal, sino también en donde trabajen.

La productividad se define por el método que utilizamos para afrontar las actividades diarias, y cómo afrontarlas una por una de la mejor manera posible, es por esto que el día de hoy te traemos 7 simples consejos para que pueda hacer mucho más productivo.

grandespymes.com.ar

1. Programa tus labores para la semana

Labores como lavar ropa, hacer mercado, adecentar la casa y abonar las facturas te pueden hurtar bastante tiempo en tus 2 únicos días de asueto. El hecho de dejar estas labores para el fin de semana, es exactamente lo mismo que llevarse el trabajo a la casa.

Si deseas tener un fin de semana de reposo y relajación, debes programar todas y cada una esas labores familiares para el transcurso de la semana tal y como si fuera una parte de tu trabajo.

2 Desconéctate del trabajo

El trabajo debe hacerse de lunes a viernes, en tanto que el hecho de someter al cuerpo a tanta presión sin reposar, puede ser dañino para la salud. Si no descansas, el agobio acabará afectando tu vida y tu desempeño laboral.

3. Haz ejercicio

Lo más seguro es que no te quede tiempo para ejercitarte a lo largo de la semana. Por tal motivo, aprovecha los fines de semana para salir a correr, montar bicicleta, pasear en la montaña o bien practicar un tanto de yoga.

4. Busca algo que te apasione

Hacer cosas emocionantes siempre y en toda circunstancia va a ser una forma de sostenernos felices y motivados. Si solo tienes 2 días de asueto, ¿por qué razón no dedicar ese tiempo en hacer lo que realmente te agrada?

elnoti.com

5. Comparte con tu familia

No importa qué tan ocupado estés, jamás dejes de pasar tiempo con los que más amas: tu familia. El hecho de poder dialogar y reír con ellos te recargará de energías positivas al tiempo que te liberará de agobio.

6. Haz cosas entretenidas

Arriésgate a hacer cosas que generalmente no haces. Vuela en parapente, ve a campar o bien ve a un concierto de música tradicional. Si estás condenado a la rutina a lo largo de la semana, ¿por qué razón continuar exactamente el mismo patrón los fines de semana?

7. Respeta la hora de levantarte

Bastantes personas cometen el horrible fallo de dormir mucho los fines de semana como una forma de recobrar energía de la semana. Cuando tienes una hora determinada para despertarte, es mejor que la respetes o bien alteraras tu ritmo circadiano.

Prueba hoy mismo estos consejos, para que veas que tu productividad se verá afectada muy positivamente, y lograrás todas las metas que te plantees, tanto en el tema personal, como profesional.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario. 

Via: canasto.es