¡El tiempo es algo que no se puede recuperar y debemos saber administrarlo de la mejor manera posible! Si nos concentramos en las cosas que nos distraen no sólo perderemos tiempo, no también dinero.

Como bien dice el dicho, el tiempo es dinero, por lo tanto es indispensable saber aprovecharlo al máximo para que nuestra productividad, tanto personal como laboral, sea la adecuada. Quédate hasta el final y comparte.

Por lo general solemos tener muchas distracciones en nuestra vida diaria, las cuales pueden desviar Los del Camino que nos planteamos en cuanto a éxito y realización personal y profesional se refiere.

Únicamente hay que saber cuáles son las mejores maneras de administrar nuestro tiempo y nuestro trabajo, que nos ayuden a tener un camino sin obstáculos Y sin distracciones.

Acá te traemos 8 consejos fundamentales que debe seguir al pie de la letra para que tu tiempo rinda al máximo, No dejes pasar ninguno de estos interesantes consejos que se te darán.

flickr.com

1. Ten una agenda

Puedes tener buenísima memoria y decirme que vas a rememorar todos tus compromisos. Tratándose de planear, lo mejor es tener un soporte físico donde veas cuánto tu tiempo tienes libre dedicar a tus labores.

2. Establece objetivos y prioridades

Las responsabilidades en tu negocio medran y cambian, mas jamás desaparecen. ¿Qué harás para cumplir con todo? No te abrumes.

Primero, establece cuáles son los objetivos. Va a ser una guía para saber después qué labores debes priorizar para alcanzarlos.

Hay cosas urgentes y otras esenciales. Aprende a distinguir y decídete siempre y en toda circunstancia por atender primero aquello que es esencial para el bienestar de tu negocio.

3. Establece la duración de las labores

Si ya separaste en tu agenta tiempo para una labor, respétalo. Claro que hay situaciones externas que de repente pueden interrumpir tus horarios.

Mas mientras que no haya estos imprevisibles, ajústate al paso que estableciste para efectuar algo.

No abuses de la flexibilidad de tu agenda y te extiendas. En general esto significa un sacrificio de tus horas de reposo.

4. Establece datas de entrega viables

El ritmo de trabajo de cada persona es diferente. Sé honesto contigo y con el resto. Comprométete con otros para tener listo en un tiempo realista lo que les ofreces.Mide cuánto te tardas en hacerlo y cuánto tiempo libre tienes.

Acuérdate: si dedicas a un proyecto más tiempo del que prometiste, pierdes dinero. Si prefieres dar las cosas en la data prometida a toda costa, deberás invertirle tiempo extra que ibas a utilizar en algo más.

5. Delega

Esperemos pudiésemos dominar todas y cada una de las labores que el negocio demanda. Puedes saber de qué forma marcha cada área, mas difícilmente somos especialistas en todo.

Reconoce si alguno de tus asociados tiene las habilidades para hacerse cargo de una o bien múltiples labores mejor que. Vas a poder contar con el tiempo que te llevaría efectuarlas y tienes la seguridad de que estarán en manos especialistas.

6. Aprovecha las horas de mayor desempeño

La actividad cerebral no responde igual en la mañana que tras comer. Es un tema biológico: los procesos internos del cuerpo hacen que a determinadas horas del día sientas cansancio y en otras des lo mejor de ti.

Identifica los dos instantes y aprovecha en tu agenda aquellos en los que rindes mejor. Sobre todo, acomoda ahí las labores que identificaste como prioritarias.

7. Descansa

La batería de nuestro cuerpo asimismo precisa recargarse. No solo se trata de dormir 8 horas de noche. Mientras que trabajas en el día, cada 2 horas toma una pausa de 15 minutos.

Cuando reanudes el trabajo tendrás una aproximación diferente. Tus ideas cobran mayor claridad cuando les das un respiro.

8. Detecta los distractores

Te llegan 3 notificaciones, ves publicidad en la computadora, suena el teléfono y alguien entra a tu sitio de trabajo. En lo que decides qué atender y qué ignorar, ya perdiste tiempo. La concentración es de lo más débil.

Regresar a enfocar tu atención en la labor que efectúas te va a tomar ciertos minutos. Lo mejor es reducir los distractores lo más que puedas.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario.