¡Hola! Si por mucho tiempo has tenido la intención de aumentar tu masa muscular, es hora que tengas en cuenta algunos puntos que pueden ser importantes para que puedas lograrlo de forma efectiva.

Solo presta mucha atención a lo que ahora mismo voy a mostrarte, porque esto te ayudará a no cometer equivocaciones que te lleven a tener resultados contrarios a tus objetivos. Toma nota. Quédate hasta el final y comenta. 

1. Debes tener claro cuál es el peso correcto y las repeticiones que debes realizar:

Fuente: pxhere.com

En una rutina de entrenamiento es muy habitual ver personas confundidas en cuanto al rango de repeticiones y peso que deben levantar. Sin embargo, no todo es tan complicado como parece, todo va a depender de la capacidad que tú mismo tengas.

Por ejemplo, una persona que es capaz de levantar un máximo de 8-12 repeticiones forzadas, puede decir que ya está haciendo un gran trabajo, pues este es el rango más eficaz para aumentar la masa muscular según numerosos estudios.

2. Debes saber cuál es el número de series adecuados:  

Fuente: twenty20.com

Una de las cosas que más se comenta en los lugares de entrenamiento es sobre el número ideal de las series a realizar. Sin embargo, muy pocos saben que la cifra siempre va a variar según la condición física de cada individuo.

Por ejemplo, un atleta más avanzado y apto físicamente debe realizar entrenamientos de series múltiples (3-5 o más),ya que solo de esta forma van poder forzar los músculos a un mayor nivel. Mientras que los principiantes lo recomendable es que hagan solo 2 o 3 series.

3. Ten en cuenta en descanso entre series: 

Fuente: pxhere.com

El descanso entre series de ejercicios es importantísimo a la hora de practicar una buena sesión de entrenamiento. A menudo lo olvidamos pero realmente es esencial descansar entre 90 segundos y 3 minutos por serie. ¡Muy atento a esto!

4. Conoce cuántas veces es necesario que entrenes a la semana: 

Fuente: twenty20.com

Esta es una de dudas más habituales que tienen las personas a la hora de hacer ejercicio físico. Pero la respuesta es clara, de hecho la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que lo recomendable es un mínimo de tres días por semana.

Sin embargo, lo ideal es que establezcas una rutina en la que los principales grupos de músculos se trabajen. Esto lo puedes hacer dividiendo el entrenamiento en dos partes del cuerpo cuatro veces por semana, esto te dará mejores resultados.

Finalmente, debes tener en cuenta que para tener resultados es primordial que mantengas un ritmo de entrenamiento constante, ya que  esto va a ser clave para aumentar la masa muscular como deseas y obtener grandes resultados.

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)