¡Una relación amorosa definirá su éxito por la cantidad de metas que ambos se planteen en la vida y que puedan salir adelante! Se suele ver como las parejas más felices, son las que más planes a futuro hacen, todo buscando la mejor calidad de vida y de relación.

Nunca hay que dar por sentada la felicidad, la cual es una calidad indispensable de las parejas más felices y dirá lo mucho o poco que durar una relación. Hay que tomar en cuenta también los planes a futuro que tengan ambos. Sigue leyendo y deja tu comentario al final.

Las finanzas es un tema que no escapa a ningún ámbito de la vida, y las relaciones amorosas no es uno de estos casos, ya que siempre se tiene que tener en cuenta que una pareja que sepa administrar bien su dinero, lograra esa felicidad plena que tato buscan.

No es raro ver como las parejas quemas problemas tiene, suelen están ligados a l tema económico, ya sea porque el dinero no les alcanza para comprar comida, o porque no se pueden dar los gustos o lujos que desean, o no poder viajar a los lugares que les gustaría.

El día de hoy te traemos consejos simples pero efectivos de cómo puedes superar momentos económicos difíciles con tu pareja, y salir delante de la mejor manera, siempre con miras a mejorar esa relación amorosa, que no llegue a su fin por problemas banales como lo es el dinero.

Modelos A Implementar

En este complemento brotan modelos que marchan bien para unos, mas mejor para otros. De ahí que, no se puede charlar de una sola receta.

Hay casos en los que un fondo común marcha realmente bien, lo que deja cumplir con las obligaciones fijas mensuales sin inconveniente. De este modo se cubre a tiempo con los pagos fijos del hogar.

Hay otros casos en que uno de los cónyuges entrega sus ingresos al otro, por el hecho de que es mejor administrador.

Asimismo está la opción de dividirse los gastos y cada uno de ellos responde por el que aceptó.

Cualquiera de estas opciones es válida, siempre que partan de la premisa de hacerlo desde la confianza y la buena comunicación.

Si ya se tiene claridad del total de ingresos del hogar, independiente de si la mujer gana más que el hombre, el próximo paso es realizar un presupuesto detallado de los egresos de la pareja.

youtube.com

Presupuestar Gastos

Mas estas cartas van a ser útiles, si se identificar 3 géneros de gastos en la economía del hogar: perceptibles, invisibles y provisiones. Los primeros se refieren a los montos fijos representativos, como alquilo, o bien pago de la cuota de la casa, del carro, instituto de los hijos, servicios públicos.

Al paso que los invisibles (hormiga) son los que individualmente son de poco monto, mas como se hacen múltiples veces en el mes, tienen un valor representativo en el presupuesto al sumarlos.

Por poner un ejemplo, pagos de taxis no presupuestados, compras de cerveza, salidas no planeadas, adquirir la lotería o bien el chance.

Sueños A Alcanzar

Ya antes de caer en sobregiros del hogar, recuerde tener definido su presupuesto mensual, no olvide que es su hoja senda para sostener la disciplina financiera.

De forma tradicional, se ha enseñado a planear los gastos del hogar solo para abonar obligaciones, mas no se ha enseñado de qué forma lograr objetivos de largo aliento, que asimismo deben incluirse en el plan.

El humano es aspiracional, todo el tiempo desea más. Primero piense en sus sueños y después en sus gastos.

De ahí la relevancia de llevar un modo de vida disciplinado en sueños y gastos de la pareja. De esta forma es esencial proyectarse juntos en el mediano y largo plazo con temas como las vacaciones o bien adquiere de residencia, por servirnos de un ejemplo.

Persistir Entre Los Dos

Conque el camino financiero es de por vida. La mayor parte de personas siempre y en todo momento solicita resultados sin un proceso para lograr esta disciplina financiera. No se canse de insistir en este propósito, pues desea ver los resultados ya y aún no llegan.

En la medida que la pareja comprenda que es un camino cargado de aprendizajes, va a poder ver más pronto los frutos de su plan financiero.

Recuerde festejar cada logro alcanzado, no de forma exagerada, mas sí austeramente a fin de que les recuerde que poquito a poco han logrado juntos lo propuesto.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario. 

Via: eluniversal.com.co