¡Hola! Si eres de esas personas que tiene como objetivo perder grasa, pero a la vez te sientes preocupado por que tu tono muscular no disminuya con ello, ¡no te preocupes!, esto tiene una solución.

Solo debes seguir los siguienteS consejos que ahora voy a darte, para que consigas tener ese equilibrio necesario entre tu perdida de peso y tu ganancia muscular. Los resultados están garantizados. Quédate hasta el final y comenta.

1. Consume más proteína:

Fuente: listindiario.com

¡Amigo!, para entrenar siempre vamos a necesitar energía, ella principalmente la vamos a conseguir en los hidratos de carbono (carbohidratos); sin embargo, si lo que deseas es perder grasa cuidando tu tono muscular, debes elegir los de lenta absorción.

Así mismo, la idea es que estos sean reducidos, por lo menos en un 10%. Lo que si debes aumentar es tu ingesta de proteínas de alto valor biológico como el huevo, el pescado, la carne o el pollo, para cuidar tus tejidos musculares mientras pierdes grasa.

2. Hidrátate bien: 

Hidratarse de forma adecuada, sin dudas va a ser necesario a la hora de llevar un buen plan de entrenamiento físico; sin embargo, a veces olvidamos que el agua también es esencial para mantener un buen estado muscular.

Tomar la cantidad adecuada de líquidos, principalmente agua, no solo hace que nuestro cuerpo elimine grasas y toxinas, sino que ayuda a mantener en buen estado en el volumen de nuestros músculos.

3. Aliméntate de grasas saludables:

Fuente: listindiario.com

Cuando estamos tratando de perder grasa, muchas veces nos olvidamos que antes de estas ser nuestras enemigas son más bien aliadas, las necesitamos para funcionar bien; lo que sucede, es que debemos saber cuáles son las correctas.

Existen grasas muy saludables que puedes encontrar en alimentos como nueces, salmón, sardinas, aceite de oliva, entre otros. Así que resulta prioritario que las adhieras a tu dieta para poder mantener la buena forma.

4. Enfoca tu entrenamiento en ganar masa muscular:

Evidentemente si queremos ganar musculo nuestro entrenamiento debe ir basado en ello, además, esto es lo que va a hacer que bajes peso más rápido. Haciendo pesas también quemas calorías, lo cual es necesario para cumplir tus metas.

5. No ayunes ni permanezcas grandes periodos de tiempo sin comer:

Fuente: sportlife.es

Cuando entrenamos, nuestro cuerpo necesita energía, por ende, si lo que deseas es quemar grasas sin perder músculos, lo mejor es que tengas un plan alimenticio de 5 o 6 comidas repartidas a lo largo del día con cantidades moderadas.

La idea de esto, es que tu organismo no se vea en la necesidad de recurrir a los depósitos de glucógeno que almacenan tus músculos. Por esta razón, es que debemos disponer de energía suficiente en todo momento.

Como ves, estos consejos pueden ayudarte mucho a conseguir tus objetivos, síguelos y verás que pronto tus resultados se manifestaran en algo grandioso. ¡Eso está garantizado!

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)