¡Hola! ¿Sufres de celos pero no sabes cómo controlarlos? Es normal que luego de que has creado un vínculo emocional con tu pareja, puedas sentir algo de celos si otros se le acercan.

Sin embargo, debes saber como manejar esto, porque puede acabar con tu relación. Hoy voy a compartir contigo, algunos métodos muy útiles para lograrlo, así que presta mucha atención a cada detalle. Quédate hasta el final y comenta.

Fuente: better2you.com

1. Frena tu imaginación:

¡Amigo!, los celos parten principalmente desde tu imaginación. Y créeme, no hay nada peor que esto, pues imaginar tanto, ¡puede ser devastador!, sobre todo si tienes en cuenta todas las historias negativas en las que involucras a tu pareja.

Pensamientos como: “Seguro no ha llegado porque debe estar con otro/a” o “Dijo que tenia mucho trabajo para escaparse de aventura”, solo están en tu mente, así que lo primero que debes hacer es dejar de crear historias inexistentes.

2. Dale libertad:

Te acuerdas que al entrar aquí el título decía “volverte irreemplazable”, pues déjame decirte que para hacerlo esta es la primera norma. Y es que piénsalo, alguien que te da libertad y alas para ser tu mismo, ¡es toda una maravilla!

No intentes enjaular a tu pareja, porque buscará volar con más fuerza, en lugar de conformarse al encierro. Respetar su libertad es amar verdaderamente ¿Y sabes algo? Si aprendes a hacerlo, tu compañero/a, te va a considerar como el mejor. ¡Inténtalo!

3. Asume que pueden dejarte:

Cuando empezaste la relación quizá para ti fue una decisión importante, pero ojo, no solo fue una decisión tuya, la otra persona también decidió estar contigo. Entonces, es lógico, que también valores que en algún momento pueden dejarte.

Recuerda que tu pareja no es una propiedad, sino un ser humano y, por tanto, debes ser muy consiente que no eres indispensable, a menos que te lo ganes por supuesto. Por ello, debes tener muy en cuenta esta posibilidad.

4. Empieza a creerle:

¿Qué tal si en lugar de armar tanto drama con las historias de tu cabeza, le crees lo que te dice? Y sí, puede que las dudas te sigan invadiendo, pero recuerda, son dudas, no certezas; por tanto, debes tomar su palabra como verdadera.

¡Hazlo y compruébalo! Poco a poco irás notando que tu pareja se sentirá mejor a tu lado. Recuerda que al final todo engaño sale a la luz, pero si lo vives buscando, simplemente terminarás agobiando a quien te dice la verdad.

Entonces, ¡adelante amigo!, sigue estos consejos muy a detalle; verás que pronto podrás ir mejorando y, al final del día, tu pareja estará más cómoda a tu lado y te considerará irreemplazable. ¡Ánimos!

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)