¡Para que un ambiente de trabajo sea efectivo y lleno de logros y ganancias tiene que haber un buen trato entre todos los presentes! Si esto no se cumple las pérdidas serán sustanciosas.

Es muy importante que enamorar esté siempre alta en la oficina, ya que así, el equipo de trabajo estará más unido y podrán alcanzar mucho más rápido las metas. Quédate hasta el final y comparte.

Hay muchas cosas que pueden acabar con la moral dentro de una oficina, pero en esta ocasión te traemos las más importantes y las que más Debes tener en cuenta para que tu equipo se mantenga siempre en el tope de su trabajo.

1.Exceso de trabajo

Nada quema a los buenos empleados como el trabajo excesivo puesto que los hace sentir tal y como si son castigados por su gran desempeño. El exceso de trabajo de los empleados es contraproducente.

2. Retener a la gente

Cuando los gerentes sacrifican tu movilidad ascendiente por el hecho de que les resulta conveniente, van a perder a ese empleado.

3. El juego de la culpa

Un jefe que es demasiado orgulloso para aceptar un error o que apunta en público las fallas de sus subordinados crea una cultura que está infestada de temor y ansiedad. Es imposible llevar lo mejor de ti al trabajo cuando andas sobre ‘cristal delgado’.

4. Amenazas de despido

Ciertos gerentes utilizan amenazas de despido para sostener a la gente ‘en orden’ y un mejor desempeño. Esta es una forma vaga y ciega de motivar a la gente.

5. No dejar que la gente persiga sus pasiones

Los empleados talentosos son apasionados y de ahí que es esencial suministrar ocasiones a fin de que persigan sus pasiones, puesto que eso mejora su productividad y satisfacción en el trabajo.

6. No resaltar los logros

Es fácil no valorar el poder de una ‘palmadita en la espalda’. A todos les agradan los halagos, en especial los que trabajan duro y dan todo.

Los gerentes necesitan comunicarse con su gente para descubrir qué les hace sentir bien y después retribuirlos por un trabajo bien hecho.