¡A veces pensamos que lo peor que nos puede pasar Es que no tengamos dinero en nuestra cartera, y suele ser verdad! se crea una grave situación en donde nos sentimos incómodos Por no tener el dinero suficiente para adquirir lo que tanto deseamos.

Es por esto que debemos ser comedido en nuestros gastos del día a día, para que no llegamos a final de mes sin dinero en nuestro bolsillo, una buena cultura de ahorro es lo más idóneo. Quédate hasta el final y comparte con tus amigos.

Siempre nos preguntamos Cuál es la situación más difícil por la cual podemos pasar, y muchos responden que es no tener dinero en los bolsillos, ya que todo siempre va en alza, y los precios son cada vez más inalcanzables para hacer nuestras compras.

Pero se debe saber que cuando los tiempos se ponen difíciles, es cuando más medidas debemos tomar para sobrevivir a la actualidad Del mundo, se deben hacer cosas necesarias aunque a veces no nos guste, si buscamos tener dinero con nosotros.

Vemos A veces a nuestro amigo o vecino quejándose, y siempre amargado, de que el dinero le alcanza para mucho menos que antes, y esto se puede deber a que su cultura de ahorro no es la más idónea, y por Esto, siempre gasta en cosas que no debe.

Son este tipo de personas las que no debemos seguir consejos, ya que las vemos siempre en fiestas, reunidos con amigos, o tomando alcohol, ya que no se saben administrar, ni llegar a final de mes con el mismo salario con el cual comenzaron.

El día de hoy te traeremos una serie de Consejos que debes seguir si quieres llegar con dinero al final de mes, ya verás que no todo está perdido, y que solamente debes haber administrarte si quieres tener dinero en los bolsillos hasta la próxima quincena.

youtube.com

1. Examina tu presupuesto

Es esencial que determines cuales son tus gastos fijos, los que mes a mes debes cumplir y no puedes dejar de lado: servicio telefónico, renta, colegiaturas, etcétera.

Ahora identifica tus gastos variables, como ropa, entretenimiento, restaurantes; y otros más que son ocasionales, como regalos de aniversario, mantenimiento del vehículo, entre otros muchos.

Conociendo bien estos gastos, vas a poder organizar mejor tu presupuesto y dar prioridad siempre y en todo momento a tus gastos fijos.

2. Valora a fondo tus necesidades

¿Lo quieres o bien lo precisas? Son cosas muy diferentes, mas en ocasiones se nos dificulta distinguirlas, pregúntate primero ¿Qué cambiaría en mi vida si no lo tuviese?

¿Puedo hacer mis actividades cada día si no lo adquiero? Este par de interrogantes van a ser suficientes para darte cuenta si verdaderamente debes gastar en lograr o bien no alguna cosa.

3. Promueve el hábito del ahorro mensual

Intenta separar cierta cantidad en una cuenta aparte, donde no puedas acceder en el caso de sentir esa ¨debilidad¨ de comprador apremiante.

No importa si no guardas mucho al comienzo, lo esencial es comenzar, y en tanto que se transforme en un hábito, vas a ver que tu economía va a mejorar de forma notable.

4. Intenta equiparar costos ya antes de adquirir

No te cases con la primera cosa que veas, aprende a equiparar costes y seleccionar lo más recomendable, semeja algo muy simple, mas vas a ver que ahorrarás bastante haciendo esto.

5. Evita las compras a plazos con intereses

Si empleas tarjeta de crédito, trata de no sobrepasar el plazo de los meses sin intereses, o, liquidar mensualmente el saldo de tus compras.

6. Determina las necesidades urgentes

Recuerda, debes poner antes de nada tus gastos y futuras compras, para de este modo determinar cuáles son las cosas precisas y cuáles son urgentes, a fin de que no gastes todo tu capital y puedas cubrir todos tus compromisos financieros.

7. Evita ser fiador

Fiador es homónimo de pagador, mas pagas por algo que ni tan siquiera vas a usar, o sea, el beneficio va a ser para alguien más.

Probablemente te van a ser de mucha utilidad estos consejos, vas a ver que vas a tener mayor control de tus ingresos, y vas a poder salir victorioso de cualquier crisis económica.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario.