¡Dejar salir a flote la creatividad nos aporta beneficios enormes a nuestra vida! Sin embargo, existen muchas creencias entorno a ella que hacen que algunas personas no exploten todo su potencial.

Y es que todos tenemos algo que aportar cuando se habla de creatividad, aún así, nos hemos vistos marcados por mitos que nos alejan de lo que podría tener para nosotros un impacto positivo. Quédate hasta el final y deja tu comentario.

De esto pudieron percatarse Scott Barry Kaufman y Carolyn Gregoire, dos psicólogos que han enfocado sus estudios en procesos cognitivos y el pensamiento creativo. Veamos  algunas de sus conclusiones.

Fuente: Jukilo.net

1. Probar cosas nuevas te hace más creativo

Las investigaciones científicas de Kaufman y Gregorie, muestran que “explorar cosas nuevas es el factor personal más importante que te permitirá alcanzar exitosamente la creatividad”.

2. Las personas son más creativas mientras están en la ducha

Muchas personas aseguran que su imaginación aumenta al ducharse como por arte de magia. Esta particularidad se debe a la activación de los neurotransmisores que responde a la química en este momento de estimulación creativa.

3. La creatividad tiene su mejor momento estando a solas

Las redes más creativas e imaginativas del cerebro trabajan mejor cuando están en soledad. Desconecta un momento tu cerebro del mundo exterior y podrás hacer que la grandes ideas fluyan.

4. Ten confianza en tu intuición

La parte inconsciente de la mente es un asunto mucho más relevante de lo que crees. La intuición y sus repentinos momentos de revelación son de enorme interés para la neurociencia y la psicología.

Fuente: Vuntu.com

5. Soñar despierto es bueno para tu cerebro

Al soñar despierto, brindas a tu cerebro un periodo de incubación mental. Esto hace despertar el pensamiento creativo, la creación de planes a largo plazo y una concientización de ti mismo.

6. Las mejores ideas fueron rechazadas antes de ser estimadas

La historia está llena de ejemplos de ideas y descubrimientos que fueron rechazadas a primera instancia. Pensemos en Galileo y sus descubrimientos astronómicos los cuales no contaron con aprobación alguna al haberlos presentado al mundo.

Se tiene un prejuicio hacia las ideas menos convencionales y que parecen poco prácticas. Esto no significa que vas a renunciar a las tuyas. Sólo sé paciente. El proceso creativo de cada persona funciona a diferente ritmo.

7. Los eventos traumáticos tienen propiedades creativas escondidas

Frente a una pérdida mayor, el cerebro explora nuevas salidas como parte de ese proceso de reconstrucción de la vida. Esta búsqueda aplica a las perspectivas propias, las prioridades y la manera de ver los cambios. Son respuestas creativas.