¡Hola amigo! Está claro que para tomar decisiones usar el sentido lógico es lo más adecuado, sin embargo, muchas veces nos vemos invadidos por presentimientos o impulsos que hacen que la lógica quede a un lado.

Esto que sentimos es la intuición y si la aprendemos a usar bien, va a sernos de gran utilidad para los negocios. Aquí voy a mostrarte 5 formas de desarrollarla que pueden cambiarlo todo para ti a partir de ahora. Quédate hasta el final y comenta.

1. Estimula tu creatividad:

Fuente: Opulix.com

¡Amigo!, si hay algo que estimula al 1000% tu intuición, eso es la creatividad. Puedes escribir, soñar, jugar o leer, son cosas importantes para que tu sistema creativo crezca. Verás que haciéndolo podrás hacer que ambas puedan ayudarte.

2. Conviértete en un observador:

Ser observador es una de las mejores formas de ser un buen negociante, pero serlo también va a ayudarte a potenciar tu intuición. Un buen ejercicio, sería que anotaras todo lo que ves y empieces a analizarlo de la forma más detallada posible.

Hacer esto, no solo va a abrir más tu mente, sino que te hará más inteligente y analítico que antes. Recuerda que una buena observación, es clave para tener éxito en los negocios y en la vida.

3. Ten confianza, mas no arrogancia:

Fuente: youtube.com

La intuición va a necesitar que tengas confianza en ti mismo, ya que si no lo haces, vas a generar solo dudas y terminarás tomando las decisiones equivocadas. Créeme, resulta muy importante que creas en ti y en lo que puedes hacer.

Sin embargo, debes ser muy precavido, ya que si te excedes vas a parecer arrogante. Lo que te aconsejo, es que no des nada por sentado para que no limites a tu intuición. Cuestiona todo, y comprueba por ti mismo que lo que tienes al frente es cierto.

4. Monitorea tus corazonadas:

He aquí uno de los puntos más importantes. Las corazonadas son parte esencial de nuestra toma de decisiones y es lo que más se acerca a ser nuestra intuición. Déjate llevar por ellas y evalúa las veces que te llevaron por buen camino.

5. Sé más empático:

Fuente: nuevotiempo.org

La empatía es una de las cosas más importantes en los negocios y en la vida, ya que la misma nos aporta la capacidad de colocarte en los zapatos de otras personas, saber cómo se sienten y así poder solidarizarse con ellas.

Saber interpretar las emociones y sentimientos del otro, es una buena forma de usar nuestra intuición, así que trata de ser lo más empático posible con los demás, porque esto va a llevarte lejos.

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)