¡El mundo financiero actual es un complicado universo en donde no a todos se les hace fácil realizar sus ventas! debido a tanta competencia, algunas empresas se les hace complicado lograr sus objetivos en cuanto a darse a conocer se refiere.

Es por esto, que en la actualidad podemos ver cómo muchas empresas van a la bancarrota rápidamente, ya que no cuentan Con las habilidades necesarias para salir adelante en tiempos difíciles. Sigue leyendo hasta el final, entérate de todo, y compártelo.

El arte de vender no es algo fácil que se le da todo el mundo, hay que saber cuáles procesos exactamente se deben seguir para lograr que nuestros productos lleguen a la mayor cantidad de clientes posibles, y que estén satisfechos con el mismo.

Debido a esto, no es raro ver cómo muchas empresas se les hace complicado en la actualidad llegar a más clientes, ya que no conocen muy bien los planes de negocios necesarios para tener muchas más ventas en esta competitiva sociedad.

En el arte de las ventas se debe tener una importante tolerancia al dolor y al fracaso, ya que no siempre las cosas resultarán como hemos planeado, debe tenerse la capacidad de reinventarse si nuestro plan principal no funciona.

Te traemos a continuación métodos de ventas que pueden servirte a ti y a tu empresa en tiempos difíciles como los que atraviesa el mundo actual, para que le saques el mayor de los provechos a los productos que quieres hacer llegar a tus clientes.

Al menudeo

Es un mercado bastante difícil, mas no para Kathy Williams, una vendedora inusual en una tienda de ropa femenina llamada Chico’s, con más de cuatrocientos sucursales en todo USA.

Muchos de los clientes del servicio me ven y afirman, -solo venía por un cinturón y me llevo una bolsa llena de ropa-«, asegura. Ahora comparte 3 de sus estrategias para efectuar la venta:

Buena cara al mal tiempo: Muchos vendedores luchan con la contestación «Solo veo». Williams acostumbra a consultar «¿Ha comprado ya antes acá?», como una ocasión para descubrir información sobre la línea de productos de Chico’s.

Piensa por el usuario: En el momento en que Williams conoce los intereses del prospecto, empieza a crear un probador y elige un vestido con base en un artículo. Chico’s no tiene espéculos en sus probadores, lo que pone a Williams al frente y en el centro con el cliente del servicio.

Ataca el bulto: Williams ve una ocasión cuando el cliente del servicio devuelve la mercadería, una filosofía que llama «agredir el bulto». Pregunta qué no funcionó para el cliente del servicio y halla una solución, que podría ser otro color, otra talla o bien otra apariencia.

Venta de Servicios

No charles, escucha:  pasa más tiempo escuchando que hablando. «Muchos vendedores desean charlar sobre lo que ofrecen. Mas se deben conocer los procesos del cliente del servicio».

Inspira confianza: Elmore descubrió que firmar un contrato con un usuario puede llevarse de varios días hasta 6 meses. A lo largo de este tiempo, pregunta al cliente del servicio dudas muy específicas: ¿Qué aspecto del negocio le agradaría igualar con el de la competencia?, ¿para qué exactamente emplearía tu servicio?

Establece una diferencia: Elmore quiere localizar una contestación rentable para cada cliente del servicio. «Ahora, la gente quiere soluciones», comenta. «En el momento en que les muestras de qué forma hacer medrar sus negocios, tienes una puerta abierta.»

Soluciones que Venden

Carrett Boone, de cincuenta y nueve años, es el cofundador de The Container Store, un detallista situado en la ciudad de Dallas que se dedica en venta de estantes y suministros.

No compitas, coopera: Los vendedores de The Container Store no trabajan por comisión, de este modo es que los vendedores de diferentes departamentos cooperan para satisfacer las necesidades de un cliente del servicio.

Haz participar al usuario: Boone recuerda un instante al comienzo de su carrera en las ventas al menudo cuando le preguntó a una usuario si deseaba danzar. «Ella respondió, `No gracias, solo estoy viendo’ y pasó de largo.

Recuerda al hombre en el desierto: Los empleados de The Container Store practican una filosofía llamada el hombre en el desierto: Un hombre se arrastra por el desierto con una sed ardiente y halla a un vendedor que le da una bebida.

El hombre se distancia a rastras y halla a The Container Store, donde consigue agua, comestible y ayuda para localizar a su familia. Traducción: siempre y en todo momento ofrece a los clientes del servicio una solución extensa.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario. 

Via: negociosyemprendimiento.org