¡Se suele pensar en muchas oportunidades que la lectura es una tarea tediosa y que no es para todo el mundo! Ya sea por falta de tiempo o por imponer excusas sin sentido, Mucho le huyen a este hábito tan importante para agilizar la mente.

Hoy día vemos cómo las personas tienden a disminuir el uso de la lectura para enterarse de los últimos acontecimientos en el mundo, se van mucho más a medios audiovisuales, sin saber Lo importante de las letras. Quédate hasta el final y comparte.

Los hábitos que adoptemos en esta vida son los que definirán el tipo de personas y profesionales que queremos no sólo en el presente y en el futuro, ya que definirán nuestro éxito o fracaso en nuestro entorno laboral y personal además.

No se puede negar que es una realidad que hoy en día Muchas personas han dejado de lado la lectura por ponerle más atención a otras actividades y otros medios de comunicación.

Es por esto, qué para qué estás prácticas de lectura No se pierdan en el tiempo, debemos practicar una serie de ejercicios fundamentales para aprender a leer de la manera correcta y efectiva, acá te los traemos para que los estudies.

freepik.es

Periódico infantil

Un ejercicio interesante es poder armar en el sala un periódico infantil. Este se puede hacer buscando noticias de la actualidad relacionadas con el planeta del pequeño.

Si los pequeños son mayores, se pueden armar las notas periodísticas redactando cada nota por la parte de cada pequeño.

La personificación del cuento

Leer un cuento a los pequeños y después habilitar a que puedan representarlo a través de una actuación, acostumbra a ser un incentivo a fin de que incorporen el contenido del cuento y que se sientan motivados con la lectura.

Esto se acentúa si podemos armar un pequeño escenario y algo de vestuario a fin de que sea más real la actuación.

Completando una historieta

Puedes usar fotografías o viñetas de una historieta a la que le falten en uno o bien 2 diálogos. Los pequeños deben, en función de los diálogos anteriores y siguientes, realizar los diálogos que aparecen en blanco.

Imitando al compañero

El ejercicio debe hacerse entre 2 compañeros. Se le da a uno de los 2 compañeros una oración sin que la vea el segundo compañero.

Entonces, el pequeño que vio el mensaje, debe redactar lo que afirma la oración de forma lo más inteligible posible y en el menor plazo posible (1 minuto o bien menos).

El segundo pequeño debe leer el mensaje. Entonces se invierten los papeles. Gana el pequeño que haya escrito en menor tiempo posible la oración. Con este ejercicio se practica la lectura y la escritura.

La lectura olvidada

En un caso así el ejercicio consiste en tomar un texto que sea del agrado de los pequeños y borrar o bien tapar ciertas palabras. Entonces fotocopiar esas hojas de forma que ciertas palabras queden en blanco.

La idea es que los pequeños reconozcan exactamente en qué una parte del texto faltan palabras y que las marquen con un círculo.

Entonces se le presentarán las palabras ausentes recortadas y el pequeño debe ponerlas donde le parezca conforme lea y también interprete el texto.

La cuerda confundida

El ejercicio debe constar de un texto dividido en cinco o bien seis parágrafos. Se recorta cada parágrafo de forma independiente y se cuelga cada uno de ellos de forma desorganizada en una cuerda.

El pequeño debe usar su capacidad de argumento para entender el texto. Este ejercicio puede hacerse en conjuntos para facilitar la labor.

El juego de las huellas de la lectura

Para este juego es preciso que se disponga de un texto con un inconveniente donde haya 2 resultados diferentes. Se deben contar con de por lo menos 2 conjuntos en todo el sala (mas pueden ser más conjuntos)

Un pequeño debe tomar un texto y leerlo al resto de los compañeros de su conjunto. Estos deben meditar en los posibles 2 resultados y sus consecuencias.

Entonces van a deber redactar las consecuencias en un anotador. Gana el equipo que haya elegido las consecuencias positivas y las haya anotado en un anotador en el menor plazo posible.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario.