¡Debemos mantener siempre un estado físico y mental óptimo para desarrollar nuestras capacidades diarias! Para lograr esto debemos tener rutinas de ejercicios adecuadas a nuestra edad.

Con la edad vienen muchas limitaciones típicas del desgaste físico y mental, es por esto que no debemos dejar de lado el cuidado de nuestra salud a medida que vamos envejeciendo. Quédate hasta el final y comparte.

Sobre todo cuando se trata de las mujeres, Qué son Quiénes más afectadas pueden ver su estado físico Con el pasar de los años. Pero en esta ocasión les traemos esos ejercicios básicos que deben realizar cuando han pasado de los 40.

freepik.es

1. Burpee:

El burpee clásico consiste en cinco etapas: realizas sentadillas, descansas tus palmas delante de ti, haces una plancha, te empujas hacia atrás, vuelves a la sesión y saltas desde esta posición.

La cantidad de repeticiones depende de tu forma física. Puede comenzar con 10-15 y aumentar gradualmente el tempo.

Este ejercicio puede asustarte, porque parece bastante complicado. Cree, esfuérzate, y podrás hacerlo.

Sí, contiene varios ejercicios e involucra a todos los grupos musculares, pero no requiere entrenamiento ni equipos especiales. Hacerlo en casa no es difícil.

2. Sentadillas:

La correcta postura en cuclillas fortalece los músculos de las nalgas, los muslos, el abdomen y la espalda. Además, las sentadillas tienen un gran efecto en el equilibrio y la coordinación.

Es importante aprender a hacer sentadillas correctamente. Por lo tanto, párate derecho, con los pies separados al ancho de los hombros.

La parte posterior debe estar nivelada, para no sobrecargar la parte inferior de la espalda. Ligeramente lleva tus caderas hacia atrás y comienza a ponerte en cuclillas.

La regla más importante: las rodillas no deben ir más allá de los dedos de los pies. Haz sentadillas profundas, bajando la pelvis lo más bajo posible.

3. Plancha:

Es el mejor ejercicio para las nalgas, la espalda, el estómago y todo el cuerpo que te puedas imaginar.

Con su ayuda, puedes fortalecer los músculos abdominales, mejorar la postura, acelerar el metabolismo e incluso deshacerte del mal humor.

Lo más importante en este ejercicio es tomar la posición de inicio correcta. Es mejor realizar la barra en los codos para evitar lesiones en las manos. Debes colocar los codos directamente debajo de los hombros.

Tu columna vertebral debe ser recta desde la pelvis y hasta la parte superior. La deflexión en la parte inferior de la espalda es inaceptable. No fuerces tus manos, no son tan importantes en este ejercicio.

4. Ataques hacia adelante:

Este es uno de los ejercicios más populares en el mundo, y por varias razones. En esencia, te permite trabajar perfectamente los músculos de las piernas y las nalgas. Como en el caso de las sentadillas, la técnica correcta es importante.

Párate derecho, la espalda y los omóplatos rectos, las manos a lo largo del cuerpo. Los pies deben estar exactamente debajo de las caderas. Esta es tu posición inicial, ahora comienza a realizar ataques.

Da un paso adelante, mantén el cuerpo recto. Desplázate exactamente hacia abajo, transfiriendo el peso del cuerpo a la parte delantera.

5. Doblez de piernas:

Y el último ejercicio de nuestra lista es perfectamente adecuado para trabajar los músculos de los glúteos y mantener el cuerpo en tono.

La posición inicial es en cuatro puntos, el énfasis está en los brazos, se permite una ligera desviación en la parte inferior de la espalda. Ahora, alternativamente, retira las rodillas dobladas hacia atrás y hacia arriba. Has 10-15 repeticiones en cada pierna.