¡Ya que nuestra mente es un vasto universo pero a la vez muy frágil, debemos estar pendientes de las emociones fuertes! Son aquellas que nos pueden dejar secuelas graves en nuestro organismo.

Si queremos llevar una vida saludable debemos crear una simbiosis perfecta con nuestra mente, para que así podamos manejar mucho mejor las emociones A las cuales estamos sujetos. Quédate hasta el final y comparte.

Nuestro cuerpo tiene una estrecha relación con lo que nuestra mente comunica, es por esto que debemos escuchar las señales que nos manda en todo momento, para que así no sea demasiado tarde cuando ocurre un problema.

Debemos estar conscientes de que nuestra mente controla el resto de nuestro cuerpo, y Por lo tanto, si nuestro sistema nervioso sufre de constantes emociones fuertes e incontrolables, todo el organismo sufrirá las consecuencias.

Es importante controlar muy bien nuestras emociones siempre que queramos mantener un buen estado físico y mental, ya que a veces tenemos personas que no controlan su estado anímico y terminan padeciendo enfermedades graves.

freepik.es

Relación órgano-emoción:

1. Hígado: enojo explosivo

2. Vesícula: enojo reprimido

3. Estómago, bazo y páncreas: angustia, preocupación

4. Riñón y vejiga: miedo y cobardía

5. Pulmón e Intestino grueso: tristeza

6. Corazón e Intestino delgado: desamor, depresión, ansiedad

Significado de algunas enfermedades o signos:

1. Gripa: confusión, llanto retenido.

2. Alergias: reacción adversa del cuerpo a alguna situación.

3. Fiebre: irritación, temor.

4. Diarrea: situación que se sale de control, que nos rebasa.

5. Dolor de espalda: se relaciona cargar situaciones que no nos corresponden, o al apoyo familiar.

Las emociones precedentes van bloqueando los canales o bien meridianos de energía que corresponden a los órganos.

No necesariamente se refiere a que el órgano esté enfermo, sino más bien a una serie de trastornos que al comienzo, pueden ser solo de origen mental, mas si no se corrige acaba siendo asimismo físico.

Y entonces tenemos enfermedades como gastritis, colitis, asma, alergias, falta de energía etcétera con lo que cuando la persona

Por ejemplo, está en tratamiento de gastritis se cura por un tiempo, mas si no soluciona de fondo lo que la provoca , esta va a recurrir.

De esta forma nuestra biografía se transforma en nuestra biología como afirmaba el doctor Edward Bach, refiriéndose a que nuestra historia personal y como reaccionamos es lo que determina el género de enfermedades podemos tener.

Nuestro cuerpo nos habla y nos afirma qué precisamos, exactamente en qué precisamos poner atención, qué precisamos mudar para tener un equilibrio físico, mental y espiritual para tener una vida feliz.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario.