¡Hola amigo! No saber manejar las emociones es algo que sin dudas puede traernos problemas, sobre todo si no lo manejamos bien en el área de trabajo. Si te pasa este problema, ¡tranquilo!, existen soluciones prácticas para ello.

Hoy voy a mostrarte cómo puedes manejar esas emociones en tu trabajo con alta inteligencia emocional. Te aseguro que estos consejos harán tu vida más fácil de ahora en adelante. Presta mucha atención. Quédate hasta el final y comenta. 

1. Miedo: 

Fuente: altonivel.com.mx

¡Amigo!, vivir con miedo no es algo que nos haga sentir muy bien, de hecho es una de las cosas que más nos genera incomodidad como seres humanos. En el trabajo es normal sentirlo, sobre todo si hay un jefe que es muy exigente.

Lo mejor que puedes hacer, es enfrentar esta situación y no dejar que te domine. Empieza a actuar con más seguridad ante ella así estés muerto del miedo cuando lo hagas. Verás que poco a poco te irás sintiendo mejor y con mayor soltura.

2. Vulnerabilidad: 

Particularmente soy una persona que le encanta sentirse vulnerable, ya que esto demuestra mi sensibilidad como ser humano y me hace sentir mejor con el mundo. Cuando hacemos lo contrario a esto, solo nos ocultamos y eso no está bien.

Por esta razón, tienes que soltarte y expresar tus debilidades de la mejor manera. No temas y enfréntate eso que te hace daño; cuéntaselo a alguien para desahogarte y verás que pronto tendrás soluciones sorprendentes al respecto.

3. Empatía:

Fuente: laredcoaching.com

La empatía es saber ponerse en el lugar de otra persona para entenderla y comprenderla, cosa que es muy necesaria a la hora de manejarte en tu área laboral. Trata de siempre mirar a tu alrededor y ver que pasa, si hay algo mal trata de comprenderlo.

Esto sobre todo debes hacerlo si se trata de un compañero, si algo pasa con alguno de ellos, muéstrate dispuesto a escucharlo y hablar cuando lo necesite. Eso sí, si al buscar soluciones no se quiere dejar ayudar, retírate para que no te haga daño a ti.

4. Alegría:

Sin dudas la alegría es la mejor de las emociones, aun así, cuando se trata de manejar tu comportamiento en el ambiente laboral, sin dudas hay que saber cómo usarla.

De la alegría podemos pasar a una efusividad desmedida y eso nos puede desviar de las responsabilidades. Tienes que estar centrado y trabajar con propósitos claros. La alegría debe ser natural y sin exageraciones.

5. Enojo:

Fuente: miguelarino.com

El enojo es sin dudas una de las peores emociones que tenemos y por supuesto debemos saber manejarla. La misma nos lleva a estar frustrados y ansiosos, llevándonos a tomar acciones equivocadas.

Aun así, tenemos que tener en cuenta que gritar o insultar nunca será la mejor alternativa. Antes de hacerlo, trata de contenerte y tomar un respiro. Cuando lo hagas, pregúntate si de verdad vale la pena. Si descubres que no, dejarlos ir; es la mejor solución.

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)