¡El mundo actual es muy polifacético debido a que podemos encontrar trabajos donde antes no pensábamos que había! Es por esta razón que no debemos quedarnos dormidos y empezar a buscar nuestro desarrollo económico.

Son muchos los nuevos trabajos que podemos conseguir para tener esa holgadez financiera que tanto hemos buscado. Quédate hasta el final y deja tu comentario.

Para que puedas formarte una idea de lo que puedes empezar a buscar, hoy te traemos los 10 empleos que pueden generarse un buen salario. Es hora de empezar a surgir en el mundo de los negocios.

freepik.es

1. Científico de datos

Son especialistas en análisis de bases de datos capaces de procesar y analizar grandes cantidades de información.

2. Desarrollador de apps

Son quienes diseñan y programan aplicaciones que utilizas a diario en tus dispositivos móviles, desde juegos y redes sociales hasta aplicaciones bancarias o de compras en línea.

3. Especialista en marketing digital

No sólo deberás ser capaz de diseñar y ejecutar estrategias mercadotécnicas, sino también de medir los resultados en plataformas digitales e innovar constantemente.

4. Analista de seguridad informática

Ante la ola de información de personas, instituciones y empresas que circula en la red, surgió la necesidad de protegerla.

5. Gerente de e-commerce

Más empresas están apostando a comercializar sus productos y servicios a través de plataformas digitales. Si decides ser especialista en e-commerce serás responsable de hacerlo posible.

6. Especialista en servicios de la nube

Hoy es posible guardar información en los centros de datos virtuales. Los especialistas en cloud services o servicios en la nube, administran y dan mantenimiento a la nube.

7. Ingeniero de energías renovables

Cada vez más industrias se interesan en el desarrollo y utilización de energías renovables como la solar y la eólica para optimizar procesos y ahorrar costos.

8. Especialista en impresión en 3D

Con impresoras 3D se pueden fabricar prototipos, componentes, juguetes y hasta órganos humanos. Es un nicho pequeño, pero que está creciendo y puede cambiar la industria manufacturera.

9. Experto en marketing de contenidos

Un experto en content marketing desarrolla e implementa estrategias de comunicación que incluyen todos los canales de comunicación de una organización.

10. Arquitecto de espacios sustentables

Son encargados de diseñar proyectos arquitectónicos que optimicen los recursos naturales y causen el menor impacto posible en el medio ambiente.