¡Cuando iniciamos un proyecto Tratamos de que se derrumbe de la mejor manera posible! No es una sorpresa para nadie que iniciar un plan de negocios debe tener un buen planteamiento para que no se quede a mitad de camino y sea más la pérdida que la ganancia.

Solemos pensar que el capital mínimo para iniciar un negocio puede ser puesto únicamente por nosotros, pero, cuando nuestros fondos son los insuficientes para lograr ese sueño financiero que queremos, es necesario recurrir Personas que nos ayuden monetariamente.

El mundo de los negocios es muy volátil hoy en día, ya que por la subida y la baja de los mercados laborales a nivel global, suele ser muy difícil encontrar a esa persona que nos quiera ayudar en el sentido económico para que nuestro negocio surja de la Mejor manera.

A veces también se tiende a pensar que un inversionista debe trabajarnos únicamente porque el proyecto nos parece bueno, sin tener en cuenta que también es un trabajador qué tiene un precio según el tiempo que nos dedique.

Los que se especializan en el tema de las inversiones deben cumplir ciertas características para que puedan ser contratados por nosotros y que puedan sacar el mejor provecho de nuestra idea de negocios. No podemos darle el trabajo a una persona que simplemente quiera salir del paso.

Es por esto, que en esta ocasión te traemos una lista con una serie de características que debe cumplir cada inversionista si quiere estar en nuestro proyecto, toma nota de ellas ya que de ellas dependerá Que tu inversión sea de provecho o no.

1. Tiene dinero, pero no demasiado

zonaj.ne

La gente riquísima generalmente tiene un equipo bastante complejo que se dedica a manejarle esta clase de inversiones. Típicamente mediante banqueros patrimoniales o bien, si son muy cacas grandes, mediante su Family Office.

Por último, es habitual que los riquísimos piensen que te hacen el favor al invertir contigo. No obstante, el favor es mutuo. El inversor al que nos referimos lo tiene claro y de ahí que siempre y en todo momento va a estar agradecido y también implicado

2. Comprende el género de peligro y plazo que implica invertir en un start-up

linkedin.com

Cualquiera que invierta en un start-up debe estar presta a que su inversión se vaya a cero y/o que su lana estará “atorada” en este proyecto al menos diez años.

La primera característica te asegura que, si las cosas van regular o bien mal, no tendrás al inversor respirándote en el cuello todos y cada uno de los días, sino te dejará operar el negocio.

La segunda característica te da flexibilidad para hacer medrar el negocio. Por norma general cuando deseas sacarle liquidez a una compañía a través del aumento de los márgenes de venta o bien repartiendo dividendos.

3. Tiene experiencia operativa

esan.edu.pe

¡Para nosotros esta característica es oro molido! De ahí que cuando alguien nos solicita que aconsejemos a un fondo de VC, siempre y en todo momento mentamos a los que sus asociados tienen experiencia operando negocios.

En las juntas de consejo o bien pláticas con un inversor es muy fregón cuando expones un tema o bien inconveniente y la charla arranca así: “nosotros en X sitio tuvimos un inconveniente afín y lo que hicimos fue Y”.

4. Que no sea prepotente

solucionesfinancierasmexico.com

El valor de la humildad está en el saber percibir para poder comprender al límite los detalles de la compañía o bien inconveniente particular (el demonio está en el detalle).

No es tan simple hallar a alguien que cumpla con las cuatro peculiaridades que terminamos de mentar, si tienen aspirantes que cumplan tres de cuatro características.

Pensando asimismo en que probablemente hallen un conjunto que se complemente entre ellos pues ciertos van a tener ciertas peculiaridades que a otros les faltan.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario. 

Via: entrepreneur.com