¡El intraemprendimiento es una de las mayores formas en que las empresas y las personas pueden comenzar sus negocios! las ideas empresariales de cada quien se definen más que nada por el poder de voluntad que tienen para realizarlas hasta el final.

Es por esto que vemos como muchas empresas el día de hoy están muy bien aceptadas por la sociedad y sus clientes ya que tienen buenos fundamentos de emprendimiento en sus planes de negocios. Sigue leyendo y deja tu comentario.

Muchas Son las empresas que han surgido de buena manera en el mundo empresarial, Gracias a que cuentan con trabajadores incansables emprendedores que suelen llevar a cabo todas las buenas decisiones y procesos en sus puestos de trabajo.

El día de hoy te traemos 8 ejemplos de empresas que han sabido aprovechar este tema del intraemprendimiento, y le sacan el mejor provecho posible, logrando Así que se establezca como modelos a seguir en cuanto a negocios se refiere.

YourMakeUp Studio

“Tengo tres profesoras en nómina y yo siempre les pido que se reinventen porque el maquillaje se transforma muy rápido. A ellas les encanta y
a mí me parece fundamental que tengan voz y voto”, señala Montse Utset, fundadora y directora de YourMakeUp studio, escuela de maquilladores profesionales.

“Dese el día 0 de la escuela hemos funcionado así y ya vamos para tres años. Para mi empresa es vital porque son más personas pensando y descubriendo nuevas técnicas y así podemos ofrecer esas novedades al alumno.”.

Chiesi España

“Somos una empresa familiar farmacéutica, con lo cual el intraemprendimiento está en el ADN. Además, toda la parte de innovación es muy importante”, explica Beatriz Vila, directora de Personas de Chiesi España.

Cuentan con 250 empleados, facturan 85 millones de euros y se especializan en las áreas de cardiovascular, respiratorio y neonatología.

Crowdcube

El caso de Pepe Borrell, fundador y director general de la empresa de crowdfunding crowdcube españa, es un claro ejemplo de lo que ocurre cuando no se presta atención a los intraemprendedores.

“Trabajaba en una empresa como analista financiero. Yo quería hacer más y veía lo que las nuevas tecnologías podían hacer en el mundo de las inversiones, pero en esas pequeñas estructuras a veces no está bien vistas las nuevas propuestas.

Ese momento coincidió con que Crowdcube Ltd. buscaba partner en España para crear la sede española en una jointventure al 50%.

soyemprendedor.co

eCOMM360

“Siempre hemos tenido la filosofía con el equipo de que cada uno se involucre en su área de negocio y asumir más responsabilidad”, explica Isaac Bosch, CEO y cofundador de Ecomm360, consultora especializada en comercio electrónico.

Amor Propio Branding

“Como consultora de branding, sabemos que la marca personal de nuestros trabajadores es un intangible de gran valor para la marca de nuestra empresa.

Apostando por el intraemprendimiento, apostamos también por el beneficio, la innovación y la competitividad de nuestra empresa”, explica Alejandra Nuño, directora de Amor Propio Branding.

Ayuda-T Pymes

“Desde el comienzo apostamos por el intraemprendimiento como fuente de ideas que permitiesen el desarrollo de la empresa. La idea es que no haya sólo una cabeza pensante, sino muchas que aporten ideas nuevas.

Estas iniciativas dan valor a la empresa con respecto al personal que lo compone e incentivan la creatividad y la ambición por crecer personal y profesionalmente”, explica Alfredo Pérez, CEO de Ayuda-T Pymes, asesoría online orientada al b2b.

L&S Abogados

“El intraemprendimiento es una causa directa
del aumento de calidad en nuestros servicios. El compromiso de nuestros trabajadores y la querencia por la firma fomentan el crecimiento conjunto de nuestra empresa y aumentan la productividad.

La principal ventaja es la implicación de todo el equipo en la detección de nuevos nichos de negocio”, explican Marta López-Pena y Raquel Serón, socias directoras de L&S Abogados, un despacho con oficinas en España y Guinea Ecuatorial.

Qualitec Farma

“Tenemos la filosofía de crecer o morir y ampliar con el conocimiento y la cualificación de nuestros trabajadores el abanico de la oferta es positivo para nosotros y para nuestros clientes.

Cada nuevo proyecto se plantea como un reto para cada empleado y liderar un proyecto más ambicioso supone desarrollo personal y profesional, en ocasiones también económico”, explica Óscar E. Mesa del Castillo, CEO de Qualitec Farma

Compañía especializada en dar soporte regulatorio y desarrollo de dossieres de medicamentos, que lleva operando 17 años en Europa, Latinoamérica y, ahora, en Medio Oriente y China.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario. 

Via: emprendedores.es