¡Hola amigo! Si eres de esos que te encanta hacer running y de vez en cuando te tomas el tiempo para practicarlo, debes saber que puedes incurrir en ciertos errores al realizar tu entrenamiento.

Para que esto no te pase y no cometas equivocaciones, hoy he traído para ti una guía que te permitirá no caer en fallos que incluso puedan lesionarte. Presta mucha atención. Quédate hasta el final y comenta.

1. No realizar estiramientos:

Fuente: Gloriasthe.com

Uno de los errores más frecuentes que todos cometen es obviar los estiramientos luego de correr. No seas como otros y realizalos, ya que esto servirá para recuperarte y estar mejor en el siguiente entrenamiento.

La verdad no es algo tan complicado. Solamente necesitas dedicar unos diez minutos para hacerlos. Con esto tendrás un seguro a la hora de evitar cualquier tipo de lesión.

2. No controlar la alimentación:

Campeón, una de las cosas que debes tener claro es que la alimentación juega un papel muy importante antes y después de cada carrera. Por ello, debes estar atento a la forma en la que te nutres cada día.

Lo ideal es que seas consciente de tu consumo de proteínas e hidratos de carbono, ya que estos serán esenciales para tu recuperación muscular. Aparte, recuerda ingerir alimentos integrales que ayuden a tu digestión.

3. No rehidratar:

Amigo, debes saber que a la hora de hacer cualquier deporte beber mucha agua es algo importantísimo. En este sentido, debes considerar hacerlo antes, durante y después de cada carrera.

Fuente: Thelife.com

Sobre todo debes darle importancia a la hidratación post-entreno, ya que la misma será la que aporte los nutrientes y el oxígeno necesario para recargar nuevamente tus músculos.

4. No escuchar a tu cuerpo:

Si amigo, este es un error típico que cometen los runners, pues la mayoría tiende a obviar los pequeños dolores que al final terminan en lesión. Por ello, es que debes aprender a escuchar lo que dice tu cuerpo.

Ante cualquier molestia, dolor, pesadez o falla que indique el mismo ¡Detente! Lo mejor es que te tomes un descanso y, si sientes que persiste la dolencia, dirígete de inmediato a un médico.

5. Un mal descanso:

Fuente: eresdeportista.com

Finalmente, rendir o no a la hora de correr, va a estar condicionado a la forma en que te recuperes. Asegúrate de dormir correctamente para que tu cuerpo pueda recargar las energías por completo.

Estos errores son muy típicos a la hora de correr. Probablemente antes no tenías conocimientos de ellos, pero ahora que los tienes, no dudes un segundo en corregirlos por completo. ¡Éxitos Campeón!

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(Y.F)