¡Hola! Negociar tu sueldo o salario sin dudas no es algo fácil, tanto así, que muchas veces terminamos cometiendo errores que más allá de una solución, solo nos traen más problemas de los que antes teníamos.

La buena noticia, es que hoy voy a mostrarte cuáles son los errores que debes evitar a la hora de empezar a negociar tu salario. Estoy seguro que van a ayudarte y te sacarán de más de un apuro. Presta atención. Quédate hasta el final y comenta.

1. No saber negociar:

Fuente: farodevigo.es

¡Amigo mío!, el error más importante que cometemos a la hora de negociar nuestro salario, es precisamente no saber cómo hacerlo. A veces tenemos fallos fatídicos como no saber expresarnos ni física ni verbalmente.

Ten claro que tu comunicación debe ser fluida y sin inhibiciones, ya que si te muestras inseguro o incómodo al pedir el aumento, solo tú te estarás condenando a no conseguirlo y causar en todo caso el efecto contrario de lo que quieres.

2. No saber lo que vales: 

Fuente: facua.org

Quizá en tu mente no tengas una idea clara de cuánto vale tu trabajo, por ello, antes de solicitar un aumento tus ideas deben estar realmente claras. Infórmate y trata de conocer cuál es tu valor verdadero en el mercado.

Con esto, vas a tener una mejor perspectiva de las cosas y vas a tener los argumentos necesarios para lograr lo que anhelas. Si no lo haces, solo te estás arriesgando a tener un pago menor al que mereces.

3. Negociar desde las emociones, no desde la razón: 

Fuente: besame.cr

Si quieres llevar la negociación de tu salario a un puerto seguro, te sugiero que evites dejarte manejar por las emociones y que en estas estén basados lo motivos de tu solicitud. Mi consejo es que estés respaldados con argumentos más apegados a la razón.

Haciéndolo, vas a evitar que las cosas se mezclen, recuerda que, al final de día, los negocios se llevan a cabo bajo argumentos congruentes que beneficie los intereses de ambas partes. Eso no lo debes olvidar.

En fin, si de verdad necesitas ese aumento de salario y lo que quieres conseguir, no cometas estos tres errores. Verás que si lo haces tus resultados serán mejor de lo que has estado esperando.

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)

Fuente: blog.jurgenklaric.com