¡Hola! ¿Sabías qué al hacer sentadillas puedes estar cometiendo muchos errores que pueden lesionarte? Así es, y quizá ya los estás ejecutando sin tener conocimiento alguno de como te perjudica.

La buena noticia es que el día de hoy vas a poder comprender cuáles son estos fallos, y de esta manera podrás tomar las previsiones necesarias en el ejercicio. Presta mucha atención. Quédate hasta el final y comenta. 

Fuente: nosotraselblog.cl

1. Alzar el peso equivocado:

¡Amigo! Está bien que muchas veces queramos ser más intensos y superarnos con el pes, sin embargo, muchas veces nos equivocamos y ponemos más carga en un lado que en otro. Es necesario que estés atento, ya que causarte una lesión.

2. No te mantienes alineada:

Es importante que a la hora de hacer ejercicios tengas en cuenta la técnica que empleas, ya que de no hacerlo puedes estar en grandes problemas.

Por ejemplo, a la hora de hacer sentadillas tus rodillas y los pies deben estar completamente alineados. De esta forma, podrás evitar algunos dolores o sobrecarga en el área de las rodillas. ¡Mantente atento con eso!

3. No te miras en el espejo:

Los espejos en eu gimnasio están puestos allí con un único fin: Verte a la hora de hacer el ejercicio. Claro nunca está demás aquel que anda viéndose para saber cuan guapo está.

Sin embargo, tu tarea no es esa, tú debes en el caso de las sentadillas, observarte para que sepas si tus muslos están bien paralelos al piso; para ello necesitarás mirarte de lado, ya que de frente no podrás tener una buena óptica.

4. Las sentadillas siempre completas:

Este es el más común de todos. Y es que, a la hora de hacer sentadillas, todos cometen el error de hacerlas completas ¿Pero qué pasa con esto? Pues que la ejecución está mal, ya que lo correcto es terminar en cuclillas.

Si has estado cometiendo estos errores y no lo sabías, pues es hora de cambiarlos. Solo intenta estar más atento y verás que haciéndolo de forma correcta los resultados serán mejores. ¡Ánimos!

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)