¡Todos nos hemos visto envueltos en alguna situación de conflicto con personas que son muy difíciles de tratar! Tratamos de evitar a toda Costa estos escenarios, pero es imposible no encontrarse con este tipo de seres tóxicos en algún momento de nuestras vidas.

En muchas oportunidades el trato con estas personas se sale de nuestro control y terminan dándose situaciones muy lamentables, En dónde se han visto casos de agresiones físicas, verbales, o psicológicas. Algo que sin duda se debe evitar. Entérate y sigue leyendo hasta el final.

Cuando estamos cara a cara con una persona de un carácter difícil y muy cerrado, es cuando más Se pondrá de manifiesto y a prueba toda nuestra capacidad para superar conflictos personales, dicho resultado dirá mucho de nosotros como seres humanos.

Ya sea en el trabajo, en nuestra casa, en nuestras relaciones de pareja, o simplemente en cualquier situación de nuestra vida, encontrarnos con este tipo de personas suele ser algo incómodo y desagradable, de lo que sin duda queremos salir lo más rápido posible.

Igual que en cualquier caso de relaciones intrapersonales, hay ciertos pasos a seguir cuando nos encontramos con este tipo de personas que tienen un carácter muy difícil de sobrellevar. Lo importante es que salte ninguno de estos consejos para salir lo más airoso posible de dicha situación.

Tal como en este caso, en dónde te diremos Qué debes hacer o qué no hacer, cuando te encuentras frente a frente con este tipo de personas. lo más importante de todo es que luego de solventar dicha situación, no quede Una enemistad entre ambas partes, ya que no se sabe cuándo requieran de su ayuda.

youtube.com

Lo que no funciona.

Insistir o bien procurar que la otra persona comprenda nuestras razones, puesto que entre más efusivo está la persona, su cerebro está en menos capacidad de comprender razonamientos.

Tampoco marcha la sumisión y admitir cosas que no le resulta conveniente o bien no pueden formar parte de un trato, o sea que por más carácter déspota que tenga la otra persona y enojada que esté, debe sostenerse abierto a la negociación; para eso entonces vamos charlar de lo que si marcha.

Lo que sí funciona.

La próxima estrategia le dejará con una persona bastante difícil poder manejar la coyuntura y tener nueva información que puede acrecentar el espacio para sus movimientos y el número de variables con las que pueda negociar.

La estrategia: percibir genuinamente.

Mas alto! todos charlan de esto mas le vamos a enseñar a como adquirir esta habilidad valiosa de manera permanente.

En otras palabras lo que más marcha con una persona bastante difícil que está cerrada únicamente en su situación es que le deje charlar, en tanto que esto lleva otros beneficios.

youtube.com

Haga preguntas a la persona sobre lo que dice

De este modo la persona va a saber que hace un esmero por comprenderle, y además podría conseguir información relacionada con los motivos más profundos de la persona, que por lo general no se descubre si solo se dedica a sobreponer sus razonamientos o bien contrariar.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario. 

Via: enriquecetupsicologia.com