¡Nuestra salud es una delicada línea entre una vida llena de plena actividad física saludable, o una vida con muchos problemas médicos! debemos estar siempre Al cuidado de nuestro físico y de nuestra mente Si queremos tener una Buena vida.

Por este motivo hay enfermedades que han sido desde siempre la mayor de las preocupaciones para la humanidad, como lo es el cáncer, la cual tiene siempre en constante preocupación a los expertos de la salud. Quédate hasta el final y comparte

Para nadie es un secreto que el estrés es una enfermedad ocasionada más que nada por las diferentes situaciones que pasamos en nuestra vida diaria, agobiante trabajo al que siempre estamos sometidos es una gran causa de este padecimiento.

A esto también se le suma la acelerada vida que llevamos no solamente en el entorno laboral, sino también en el personal, en donde se puede apreciar los problemas de pareja, o familiares, qué en gran medida son Causantes de situaciones estresantes.

Cuando nuestro organismo arroja los primeros síntomas de que estamos entrando en esta terrible enfermedad, es cuando más se debe estar atento a los síntomas que está presenta, ya que si no se ataja a tiempo, las consecuencias pueden ser muy graves.

freepik.es

Estamos atacados

«El agobio no es ni bueno ni malo, depende de su intensidad, de la frecuencia y de cómo lo administremos.

La cuestión es tener el justo para solucionar la situación amenazante», aclara Guillermo Fouce, maestro de Psicología de la Universidad Complutense de la capital española (UCM).

Mas la cosa no es tan fácil, a juzgar por los resultados de una investigación del laboratorio Cinfa, que ha encontrado que más de doce millones de ciudadanos en España tienen agobio frecuentemente.

Y es acá donde puede estar una de las claves de la epidemia de sobrepeso que hay en este país, y que afecta al sesenta por ciento de la población, conforme la Gaceta De España de Cardiología.

Por el hecho de que, como esclarece una investigación reciente publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences, la obesidad es una de las consecuencias que tiene ese estado de tensión estresante

Y solo nos calma el dulce

Al lado de lo que suceda dentro de las tripas, y que pueda favorecer la ganancia de peso, la verdad es que cuando estamos agobiados, mordisquear palitos de apio o bien de zanahoria no consuela tanto como comer un pedazo de pizza.

Fernando Fernández-Aranda, organizador de la Unidad de Trastornos de la Nutrición del Centro de salud de Bellvitge, en Barna, comenta:

«Las situaciones de agobio, que directa o bien de manera indirecta acostumbran a influir en nuestro estado anímico, modulan la ingesta de comestibles empujándonos a que comamos por exceso o bien por defecto.

Para colmo, el agobio provoca insomnio

Cuando es crónico también afecta al sueño (en cantidad y calidad), hasta el punto de que las mujeres de mediana edad duermen como los mayores (que precisan menos) o bien como los insomnes, mantiene una investigación publicado en la gaceta Sleep.

La corta duración del sueño se asocia a una mayor ingesta calorífica total, a dietas con más grasas y menos proteínas y a reducir frutas y verduras, conforme documenta Advances in Nutrition.

Todos , factores que predisponen a la obesidad y a desarrollar enfermedades relacionadas como diabetes o bien hipertensión.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario.