¡Cuando estamos enamorados sentimos que nada nos puede parar y que esa persona especial será la que tendremos a nuestro lado por el resto de la vida! Aunque esto suele ser un proceso de muchos cambios.

Cuando queremos a una persona de verdad debemos tener en cuenta que las etapas deben superarse juntos para que la relación pueda fluir exitosamente. Quédate hasta el final y comparte.

Muchas personas y no eran las etapas del amor, por Las cuales pasan cuando se enamoran de alguien. En esta oportunidad te las traemos para que tengas en cuenta los procesos del enamoramiento.

freepik.es

1. Enamoramiento

Esta es la mejor etapa en una relación, puesto que te anegas de las hormonas de la dicha.

Enamorarse se siente tan bien pues se crea la ilusión de una vida feliz a la vera de esa persona que tanto te gusta; imaginas que todos y cada uno de los deseos se cumplirán y que esta relación superará todo lo pasado

2. Comienzo de la relación

Esta etapa va muy de la mano con la anterior; no obstante, acá ya hay un compromiso formal. Ya no solo es una cita la que tienes con esa persona; los dos han adquirido ciertas responsabilidades que implican las relaciones de pareja.

3. Decepción

Esta es la etapa en la que la mayor parte de las relaciones fracasan. Aunque, a lo largo de la segunda etapa empezamos a identificar que nuestra pareja es un humano con defectos como cualquier otro.

Asimismo la realidad cae como un balde de agua helada. Puede acontecer poco a poco, o bien puede ocurrir en un momento.

4. Superación de la crisis y amor real

Pocas relaciones consiguen saltar a esta etapa; no obstante, en el momento en que lo haces, las cosas se vuelven más fáciles y bonitas.

Atrás han quedado las idealizaciones de una pareja perfecta, ahora sabes que estás con un hombre real, con defectos y desventajas. Lo comprendes y admites, los dos empiezan a sentir un amor real y también indestructible.

5. Empleo del potencial de los dos para cambiar al mundo

Los dos han entendido que su relación va a tener instantes bastante difíciles, pero que su amor es capaz de superar todas y cada una de las diferencias y equívocos.

Se ha creado una conexión profunda entre los dos, y es cuando comprender que juntos tienen la fuerza para conseguir grandes cosas en este mundo. No solo como pareja, sino más bien como humanos.