¡Aunque no lo creamos, la depresión altamente ligada a las cosas que comemos y metemos en nuestro organismo! estamos siempre en constante peligro de padecer fuertes cuadros depresivos, sino comemos lo que nuestro cuerpo necesita.

La deficiencia de ciertos nutrientes en nuestro organismo puede ser el factor fundamental para que se desencadenen enfermedades de las cuales a veces no hay escapatoria, y pueden producir altos índices de sufrimiento. Quédate hasta el final y comenta.

En la actualidad, se puede que la depresión es una de las enfermedades que más afectan a la población mundial, ya que por el ritmo de vida tan acelerado que llevamos, es muy fácil caer en cuadros depresivos si no conseguimos los logros y metas que nos hemos planteado.

A veces no solamente la depresión está ligada al cumplimiento o no de nuestras metas, también hay factores nutricionales que pueden ayudar a acelerar esta enfermedad, factores que a veces ignoramos, por estar ocupados en este mismo ritmo de vida sin control.

Siempre es bueno saber qué somos lo que comemos, y que si no le metemos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita, pues entonces no podrá realizar los procesos qué necesita para su normal funcionamiento.

Ten en cuenta que nuestro combustible es lo que comemos, y si algo de eso nos falta, pues no podremos realizar nuestras actividades diarias, y hasta podemos caer en enfermedades muy peligrosas.

Te indicamos acá Cuáles son los ingredientes que no pueden faltar en tu organismo, evita que te falten en la dieta regular, ya que si no podrás estar en riesgo de padecer fuertes cuadros de depresión.

youtube.com

Grasas Omega-tres

Es esencial para la estructura de las células cerebrales (neuronas). Si su dieta no tiene suficiente, otras grasas como las grasa trans van a tomar su sitio, lo que puede ser perjudicial puesto que aumenta el peligro de depresión.

Yodo

Puede ser pensado como la nueva vitamina liposoluble D. La mayor parte de nosotros no tenemos suficiente de yodo, en tanto que ha sido en buena medida eliminado de nuestro suministro de comestibles.

Cinc

El cinc asimismo es preciso para la digestión saludable y un sistema inmunológico fuerte, la mayor parte de los que se halla en el tracto digestible. Un tracto digestible saludable equivale a una salud mental perfecta.

Magnesio

Es preciso para más de trescientos vías bioquímicas, o bien reacciones, precisas para los huesos y dientes sanos, reducción de la ansiedad y ayuda a activar las enzimas precisas para la producción de serotonina, dopamina y norepinefrina.

Vitamina liposoluble D

La mayor parte de la gente no consigue suficiente de esta vitamina. El cerebro ama la vitamina liposoluble de tipo D y tiene un montón de receptores de vitamina liposoluble de tipo D aguardando su carga útil.

Su deficiencia no solo está relacionada con la depresión, sino más bien asimismo con la ansiedad, la SAD y la demencia.

Selenio

Como el yodo, es preciso para una buena función tiroidea. De forma frecuente, el incremento de la ingesta de selenio puede progresar los primeros síntomas de la función tiroidea baja. Una tiroides sana apoya la salud mental, incluyendo la reducción del peligro de depresión.

Hierro

La deficiencia de hierro es más habitual en las mujeres que en los hombres debido a las pérdidas mediante la regla. La manera más frecuente de anemia es la deficiencia de hierro y sus síntomas son afines a la depresión.

Complejo B

Esto incluye típicamente cerca de once vitaminas del complejo B, todos los que están implicados en la producción y función del neurotransmisor. Ciertos, como B12, son precisos para asistir a sostener la masa cerebral. La depresión es un síntoma de deficiencia de B12 tradicional.

Vitamina C

La deficiencia de vitamina C causa condiciones como hemorragia y también hinchazón, los que se resuelven en una semana tras la iniciación de suplementos de vitamina C. Mas uno de los síntomas más habituales de la deficiencia de vitamina C es la depresion.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario.