¡Tenerle miedo a algo es normal, el temor nos hace más humanos cada día, y nos hace reconocer nuestros límites! Cuando encontramos a una persona que asegura no temerle a nada, podemos estar en presencia de alguien que no está completamente abierto al mundo.

Siempre está bien admitir nuestros temores más profundo, abrirnos con nuestro exterior sentimentalmente no es una muestra de debilidad, sino de fortaleza, ya que aquellos que pueden ver sus debilidades, son quienes aceptarán humildemente el éxito cuando lo consigan.

A veces uno de los temores más latentes que las personas suelen tener es el miedo al fracaso, ese frío que nos sube por la espina cada vez que pensamos que fracasaremos en alguna de nuestras tareas que nos hemos propuesto, nos suele paralizar el cuerpo.

A decir verdad, son muchos los  emprendimientos que se han visto obstaculizado por el simple hecho de tenerle miedo al fracaso, es aún mayor la cantidad de buenas ideas de negocios que ni siquiera han podido nacer debido a este temor a los fracasos empresariales.

El fracaso siempre es algo que puede estar latente en cualquier idea de negocios o cualquier emprendimiento que nos propongamos, de hecho, hasta las empresas más exitosas de la actualidad han pasado por etapas de fracaso en sus carreras.

Es por eso que aquí te traemos una serie de reflexiones que debes tomar en cuenta cuando sientas que el miedo se está apoderando de ti, Y no te quiere dejar emprender esa idea que tanto has forjado.

1.- El Miedo, en contraste al temor o bien el terror, no tiene fundamentos racionales y puede ser controlado.

tudoparahomens.com.br

El miedo adelanta y condiciona el futuro. En esto reside su poder, y allá mismo se halla su debilidad más esencial, pues en los hechos el futuro NO EXISTE.Los miedos, en una buena parte de los casos, se transforman en premoniciones que se cumplen a sí.

Y esto no sucede por fatalidad, se genera por una causalidad lógica: el miedo desgasta la racionalidad y capacidad de las personas para sopesar hechos y ser congruentes en la evaluación del enfrentamiento y sus soluciones.

El amor propio es fundamento del bienestar del hombre puesto que evita que la criatura más poderosa del planeta se transforme en caricaturiza de sí. El amor propio activa la racionalidad cuando es precisa para superar un inconveniente.

2.- Comprender que el Triunfo y la derrota son hermanos siameses que se comprenden en su íntima coexistencia.

emprendices.co

En la vida solo gana aquel que ha perdido y solo pierde aquel que desea ganar. Esta es la activa básica. El triunfo y la derrota son hermanos siameses. Por ende el “miedo a perder” puede del mismo modo ser entendido como el “miedo a ganar”.

Todo aquel que desea lograr la victoria implícitamente reconoce la existencia y probabilidad de la derrota; y si se pone en acción es esencialmente pues su amor por la victoria es superior a su miedo por la derrota.

3.- Comprender que la busca del Éxito implica Cometer Fallos.

emprendices.co

El temor a cometer fallos es un tanto el temor a la vida misma.Tomar resoluciones es la única forma de no ser víctima de las circunstancias y trascender, con un mínimo de control, los minúsculos portales de espacio-tiempo que presenta la vida.

Comprender la virtud de cometer errores no conduce a la aceptación de aquello que no está bien. El producto final del proceso de cometer fallos concluye siendo el acierto; el fallo es un medio, no un fin.

¡Cometa errores! Esta es la medida de las acciones y resoluciones, es la medida del interés por aprender y amontonar experiencia. Esta es la manera de responsabilizarse por el futuro y no ser solo un accidente del azar o bien las circunstancias.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario. 

Via: emprendices.co