¡La independencia estadounidense no solamente fue un hito independentista para la humanidad, sino también una fuerte fuente de inspiración! De este proceso surgieron muchos de los próceres más importantes de la humanidad.

Estos años de Independencia americana fueron rudos en todo sentido, Pero lo más recargable de todo, fue Cómo surgieron personas que ayudaron a sacar adelante a este país. Quédate hasta el final y deja tu comentario.

La libertad y la independencia Siempre han sido razones y motivos que mueven a la humanidad, ya que desde el momento en que nacemos tenemos en nuestra mente el deseo de ser completamente libre, sin nadie que nos oprima ni nos mande.

Desde siempre la humanidad ha luchado porque unas minorías no se adueñan de sus más profundos deseos y sueños de libertad, esto ha desencadenado en muchas ocasiones las batallas más sangrientas de la historia.

Por este motivo debemos apreciar la Libertad en todo sentido, ya que no ha sido un derecho qué ha aparecido por arte de magia, sino que tiene todo un trasfondo lleno de batallas y personas que han dado su vida para poder conseguir.

Uno de estos remarcables próceres independentistas americanos que luchó por la independencia y la libertad, fue Abraham Lincoln, sino solamente luchó por los derechos de los más desprotegidos, sino que fue uno de los firmantes de la carta de Independencia americana.

Siempre se destacó por ser un ilustre demócrata, que tenía sus principios y valores altamente establecidos, siempre una actitud inquebrantable, en pro del bien de la sociedad que lo rodeaba, además de estar en contra de todo aquel qué practicará la esclavitud.

Junto a los otros próceres independentistas Lincoln luchó para liberar a este país del yugo inglés, y lograr así la liberación de uno de los países que el día de hoy son ejemplo a seguir para todos los del mundo.

theimaginativeconservative.org

En su lucha por liberar esta nación, Lincoln nos dejó una serie de enseñanzas que nos pueden servir para toda la vida, todas llenas de motivación, que seguramente nos pueden ayudar a alcanzar el éxito que tanto hemos deseado siempre.

1. “Yo no sé quién fue mi abuelo, me importa mucho más saber quién será su nieto”.

2. “Recuerda siempre que tu propia resolución de triunfar es más importante que cualquier otra cosa”.

3. “Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”.

4. “Las cosas que quiero saber están en los libros; mi mejor amigo es aquel que me recomienda un libro que no he leído”.

5. “Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder”.

6. “Casi todas las personas son tan felices como se deciden a serlo”.

7. “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

8. “Voy despacio, pero jamás desandando lo andado”.

9. “Del mismo modo que no sería un esclavo, tampoco sería un amo. Esto expresa mi idea de la democracia”.

10. “Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos”.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario.