¡Hola! Todos alguna vez hemos escuchado temas referentes al budismo y como es de esperarse muchas veces quedamos atrapados con las prácticas más transformadoras de esta religión.

Ahora bien, no todos están dispuestos a hacer parte de sus vidas estas enseñanzas, pero esto sucede porque no tienen el pleno conocimiento de su poder. Hoy voy a enseñarte algunas frases que te pueden hacerte cambiar de opinión. Quédate hasta el final y comenta.

1. “Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora”

Fuente: ancienprofesseur.ru

Mi amigo, muchas veces se nos hace difícil comprender que la vida está sucediendo ahora, que el pasado ha quedado atrás y que el futuro aún está por venir. Por ello, debes Aprender a vivir el presente y aprovechar cada momento sin desperdicio.

2. “Más vale usar pantuflas que alfombrar el mundo”

Todo conlleva un esfuerzo, no pienses en sentirte seguro para así poder caminar e ir a arriesgarte por tus sueños. Si lo haces simplemente serás infeliz, porque por ese bendito miedo no has podido salir a la conquista de lo que deseas con anhelo.

3. “No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo”

Fuente: Nailasan.co.uk

Esta frase sin dudas tiene un poderoso significado: “no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti”. Sin embargo, no todo queda allí, el verdadero mensaje está en que tengamos comprensión hacia eso que sienten los demás.

Sin dudas la empatía es uno de los valores que más necesitamos cultivar como seres humanos, porque aunque no lo creas, todos somos un igual, es decir, eso que nos hace feliz a unos también puede hacerlo con otros, y así mismo pasa con el dolor.

4. “Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno”

Tener equilibrio en nuestra vida es muy importante, ya que de esto depende sentirnos bien tanto mental como físicamente. Para ello, no solo debemos prestarle atención a el aspecto físico o al interior, lo ideal es encontrar un nivel óptimo entre ambos.

5. “El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”

Fuente: ramx.com

Lo queramos o no, el dolor siempre está presente en nuestra vida, así de sencillo. Ahora bien, con el sufrimiento es todo lo contrario, con él si podemos elegir la forma en que lo vivimos.

Es decir, cuando aceptamos que estamos sufriendo y nos responsabilizamos, tendemos a conseguir mayor paz y mayor fortaleza para construir nuestro camino hacia adelante.

En resumen, todas las cosas dependen de nosotros, de nuestra perspectiva y de nuestra forma de llevar la vida. Estas enseñanzas del budismo, solo son consejos para ayudarte en tu camino, pero solo tú vas a ser el encargado de forjarlo. ¡Éxitos!

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)