¡Las finanzas personales son esas prácticas que debemos mantener siempre a tope Si queremos lograr la holgadez económica! Y para esto siempre podemos basarnos en enseñanzas de grandes empresarios.

Un buen ejemplo que podemos seguir sin duda alguna una enseñanza que nos quedará para toda la vida, y mucho más si proviene de alguien famoso y conocido en el mundo de los negocios. Quédate hasta el final y comparte.

Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo siempre ha sido un referente en cuanto al mundo de las finanzas y negocios se refiere, de quien podemos basarnos para poder surgir en este ámbito tan competitivo.

Nunca está demás seguir una directriz que nos ayude a avanzar en el complejo mundo de las finanzas y economía. Ya que el mundo se encuentra tan globalizado y tan competitivo, es bueno que alguien nos dé ese empujón necesario para surgir.

Y quién mejor que este famoso negociador, Empresario mexicano que empezó desde cero, y que hoy día tiene una fortuna casi inmensurable, pero que a pesar de todo ese dinero, sigue trabajando por el bienestar de la sociedad.

Son muchas las frases y enseñanzas que podemos tomar de este hombre, pero en esta oportunidad te traemos las más importantes que te pueden ayudar a tomar ese rumbo correcto en el mundo de las finanzas.

fortune.com

“Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.”

¿Cómo va tu cuenta de ahorro para el retiro?, ¿el pago de la casa?, ¿del auto? Si tienes deudas pendientes, liquidarlas debe ser tu prioridad. No gastes en un iPhone de nueva generación que no necesitas.

“Cuando vives para la opinión de los demás, estás muerto. No quiero vivir pensando en cómo voy a ser recordado.”

No te endeudes en vano. Piensa en el porqué de tu compra más reciente: ¿fue porque lo querías? ¿porque lo necesitabas? ¿porque querías quedar bien con alguien? ¿porque es algo que, se supone, deberías tener?

“La ocupación desplaza a la preocupación, y los problemas, al enfrentarlos, desaparecen. Así, los problemas deben hacernos más fuertes”.

De nada te sirve lamentarte por deudas pendientes o apuros financieros. Mejor pon manos a la obra. Haz algo al respecto y libérate de la carga.

“El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos.”

No importa qué tan mal esté tu panorama financiero, recuerda que está en tus manos cambiarlo. Analiza la situación y detecta qué te puso ahí en primer lugar.

“Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis.”

No gastes de más cuando tienes más. Asegúrate de seguir tu presupuesto y, mejor, esa cantidad extra ahórrala para cualquier emergencia que pueda surgir. Nunca está de más.

“Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.”

Si puedes trabajar, hazlo. No hay mejor manera de salir adelante, especialmente en cuestión de finanzas, que trabajando.

“La educación y el empleo son los remedios para la pobreza.”

Con el grado de competitividad que existe en el mercado laboral hoy en día, lo mejor es estar bien preparados.

Invierte en la educación de tus hijos para que el día de mañana tengan cómo solventar sus gastos sin mayor dificultad de la que ya existe.

“A mí, desde chiquito, me gustaban las inversiones.”

Invertir siempre es una buena idea. Si decides hacerlo, recuerda diversificar tu portafolio para tener más oportunidades de ganar.

Gracias Por Visitarnos, Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario.