¡La correcta formación de los niños es algo que se debe tener siempre en cuenta si los Queremos formar correctamente para el futuro! Hay que tener la paciencia suficiente que requiere la paternidad.

Para que puedan ser personas altamente útiles para la sociedad en la que van a crecer, debemos tener en cuenta que necesitan una formación con valores y educación. Quédate hasta el final y deja tu comentario.

En este sentido, siempre hay maneras mejores o peores de criar a nuestros pequeños, es por esto que debemos estar siempre pendientes de qué tipo de formación les estamos proporcionando.

Debe ser una formación completa y dinámica, que los ayude a no solamente ser mejores profesionales, sino también ser mejores personas con todo el mundo en constante evolución que los rodea.

Te traemos una serie de frases que no deberías decirle nunca a tus hijos Si quieres que crezcan como personas de bien, Ten cuidado con lo que dices a los pequeños, ya que puede afectar altamente su desarrollo.

freepik.es

1. “Yo lo voy a hacer por ti”

Como padre o bien madre, es natural que desees tomar el control de la situación y hacer que la vida de tu hijo sea más fácil, mas esta oración en el momento de hacer los deberes de la escuela, las labores de la casa o bien cualquier actividad rutinaria-

2. “No llores”

De manera especial tratándose de pequeños varones, es bastante común oír esta oración por la parte de ciertos progenitores, lo que no es nada sano para ellos pues van a aprender a tragarse sus emociones.

3. “¿Por qué razón no te pareces más a tu hermana o hermano?

Las comparaciones son aborrecibles en cualquier instante de nuestras vidas ¿por qué razón utilizarlas para hacer sentir mal a nuestros hijos?

Sustituye este género de oraciones por otras que destaquen sus virtudes y cualidades que lo hacen una persona única, de esta forma va a sentir que lo respetas y admiras como humano.

4. “Te prometo que…”

Un fallo que se comete siendo padre, es el de utilizar estas palabras sin tener la pretensión o bien la seguridad de hacer algo. Una promesa rota para un pequeño, es una señal de que no puede confiar en ti tanto como creía.

5. Charlar mal de otros

Puedes utilizar muchas oraciones para injuriar a una persona y esto puede marcar el comportamiento futuro de tus hijos. Recuerda siempre y cuando eres el modelo a proseguir para ellos y que van a imitar cualquier cosa que hagas o bien afirmes.

6. “Porque lo digo”

Esta oración es bastante clisé y se utiliza para no justificar uno de tus actos. Intenta no emplear esta oración y dales siempre y en todo momento buenos razonamientos que les expliquen tus acciones.

7. “Cállate”

Es una oración que no debería emplearse con nadie, y menos con uno de tus hijos. Aparte de ser palabras groseras, atentan con la capacidad de expresión de un pequeño o bien pequeña y producirán hostilidad en cualquier situación.

En lugar de eso, señálale anteriormente exactamente en qué instantes se debe guardar silencio y en cuáles puede charlar sin inconveniente.

8. “Eres tan … (cualquier adjetivo de connotación negativa)”

En instantes de ira, puedes decir oraciones como estas que fortalecen un sentimiento poco agradable en tus hijos. Darles títulos negativos habitualmente, puede hacer que comiencen a opinar que son eso que afirmas

9. “Ya vas a ver cuando tu papá (o bien mamá) llegue a casa”

Es una oración que se utiliza de manera frecuente para anunciar un castigo que establecerá papá o bien mamá cuando llegue a casa, ¿por qué razón no se les debe decir?

Sencillamente es un signo de autoridad poco sólida y prueba que no se sabe de qué manera supervisar una situación. Cuando se deja un comportamiento sin corregir al instante en que se da, el pequeño va a olvidar qué fue lo que hizo y no va a significar mucho para él.

10. “Déjame solo”

Quizá en algún instante debas decirla y eso no está mal, mas cuando la empleas reiteradamente, tus hijos pueden interpretar que te incordian al hablarte y eso los distancia de ti poquito a poco.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario.