¡Un buen plan de negocios es lo que nos puede separar entre la bancarrota y una vida llena de éxitos financieros! debemos estar muy claros de qué es lo que queremos para Nuestra Empresa, y el rumbo que le queremos dar.

Es muy bien sabido por todos que si alguien no cuenta con un plan de negocios que esté completamente de la mano con sus posibilidades, Entonces no podrá comenzar de la mejor manera es emprendimiento. Quédate hasta el final y deja tu comentario.

Muchos van a estar leyendo este artículo y su contestación, probablemente va a ser “no es nada simple, mas tampoco es imposible”.

El emprendimiento comienza desde el instante mismo en el que se considera una posibilidad para solucionar una necesidad o bien un inconveniente de una población concreta, así sea mediante un producto o bien de un servicio.

bancaynegocios.com

¿En qué momento hacerlo?

Conforme con el especialista Crissien, un plan de negocio es esencial tanto para el inicio de un emprendimiento, para una compañía que está operando. En el primer caso el plan de negocio se transforma en la primera carta de navegación del emprendedor.

“Si ya está operando, cobra vital relevancia puesto que deja reconsiderar cualquier acción que anteriormente no haya funcionado como estaba previsto, aplicando las medidas correctivas precisas.

Entonces el plan de negocio es un documento activo que ha de estar en incesante revisión para actualizar los requerimientos oportunos de la empresa”, explica.

Sin embargo, tal vez asimismo va a haber escuchado casos de empresas que comenzaron sin un plan, mas “quienes lo hicieron sin saberlo arrancaron con un peligro mayor. Ahora bien, si ya arrancó su proyecto y no ha hecho un plan de negocio: hágalo”, agrega el especialista del CESA.

¿Qué tomar en consideración?

El emprendedor debe acotar meridianamente qué necesidad soluciona su empresa en el mercado y por qué razón se justifica que exista. Esta es la primera información básica que implica la visión empresarial y las distintas propuestas de valor que le van a dar aptitud a la idea empresarial.

“Entonces ahí empieza el proceso de planificación para llevar a la compañía a los escenarios deseados que le dejen hacer viable la estrategia organizacional” agrega Crissien, de la EAN.

Esto implica que debe tener en consideración múltiples factores, conforme Xavier Malo Puig, directivo del CESA:

  • Conocer su competencia y las condiciones del mercado.
  • Tener una idea de cuales serán sus recursos tanto monetarios como de tiempo.
  • Los recursos van a ser propios o bien precisará lograr recursos externos.

¿De qué forma hacerlo?

No hay una fórmula ni plantilla ni estrategia básica para todas y cada una de las compañías, para todas y cada una de las ideas.

Esto va a depender de lo que vaya a hacer. Eso sí, tenga presente que un buen plan de negocio debe implicar todos y cada uno de los aspectos de una compañía –según el directivo del CESA-:

  • De qué manera va a ser la estructura organizacional y de gobierno (estatutos)
  • Comprobar todos y cada uno de los permisos legales que se requieren para empezar su negocio
  • Variables económicas
  • Una estrategia comercial y de ventas; un DOFA
  • Un plan de recursos humanos y un plan financiero.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario.