¡Hola! ¿Te gustaría aprender cómo ganar cualquier tipo de discusión? Todos hemos discutido con alguien alguna vez en nuestra vida, y estoy seguro que más de una vez has salido derrotado de esas discusiones.

Pero hoy eso a acabado para ti, pues los secretos que  voy a revelarte, te van a hacer ganar cualquier contienda por más pequeña que sea. ¿Estas listo? Si es así, presta mucha atención y toma nota. Quédate hasta el final y comenta. 

Fuente: taringa.es

1. No te lo tomes tan personal:

¡Amigo mío!, si estás discutiendo con alguien y te lo haces personal, déjame decirte que esta es tu primera batalla perdida. Asi que si quieres un consejo muy bueno, es que desde el principio no te tomes las cosas a pecho.

¿Y por qué? Simplemente porque cuando expones tu punto de vista confrontas el punto de vista del otro, así que el secreto siempre va a radicar en hacer entender a la otra persona antes que atacarla.

2. No te distraigas:

En esto es necesario que mantengas atento, pues lo más probable, es que en una discusión tu oponente trate de llevarte a su terreno. Asi que no te distraigas mantente firme y trata respeto siempre de mantener la discusión en el tema central.

3. No uses argumentos débiles:

Una discusión se trata de argumentos, y no precisamente va a llevarse la victoria aquel que tenga los más débiles. Tienes que desde el principio mostrar respeto utilizando los más fuertes, porque de esta forma de dejar sin palabras a tu oponente.

4. Mantén la calma:

Tú debes saber llevar las cosas por el camino correcto, recuerda que estamos hablando de una discusión, no de una pelea. Sin embargo, esto va a radicar en cómo te comportes; lo más ideal sería que mantengas en calma y con confianza.

5. Utiliza evidencias:

Ganar una discusión se basa más que todo en ser muy congruente con nuestros puntos. Es decir, tienes que tener bases sólidas que sustenten tu punto de vista y poder imponerlo. Para ello, debes tener evidencias poderosas.

Gracias a las evidencias, es que muchas personas ganan (o pierden) sin necesidad de llegar a una pelea. Tú también puedes hacerlo, solo debes saber cuándo y cómo utilizarlas.

6. Realiza preguntas:

Las preguntas en la discusión son buenísimas, pues haciéndolas lograrás que tu oponente exprese lo que piensa o siente, y así podrás tener en tu poder evidencias que te ayuden a defender tu posición.

7. Sé humano:

Por último, es importante que entiendas que debes apelar a tu sentido humano en cualquier discusión. Si lo haces podrás hacer que la otra parte no sienta tanta resistencia y también podrás a ser más abierto, sincero y hasta más lógico en tu formas.

En fin campeón, si sigues bien estos consejos, uno a uno, va a ser más fácil para ti ganar cualquier discusión. Solo inténtalo y verás lo bien que te resulta. ¡Ánimos!

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)