¡Hola amigo! Muchas veces creemos que ser pobre se trata de las condiciones económicas que poseamos; sin embargo, nuestro nivel económico puede estar más asociado a la formas en cómo gastamos nuestro dinero.

La buena noticia, es que hoy puedes aprender cuáles son los errores que estás cometiendo para que así puedas trabajar en ellos. Presta atención para que no sigas saboteando tu vida económica. Quédate hasta el final y comenta.

1. No cuidar el uso de tu sistema eléctrico:

Fuente: Focus.de

¡Amigo!, una de los errores que cometemos con más frecuencia, es no darle el uso correcto a nuestro sistema eléctrico. Cosas como tener las luces encendidas en la casa sin necesitarlo, nos genera gastos extras a la hora de pagar el servicio.

Además, mantener conectados algunos equipos electrónicos mientras no estamos en casas también hará temblar tu cartera, pues aunque no lo creas, estos siguen consumiendo energía mientras están en enchufados.

2. Visitar centros comerciales: 

Estar en un centro comercial es algo genial; sin embargo, no hay nada más peligroso para tu bolsillo que hacerlo de forma constante. Trata de limitarlo ya que lo más probable es que termines gastando en cosas innecesarias para ti.

3. Costear taxis cada día: 

Fuente: Twitter.com

Pagar taxi cada día es algo bastante innecesario si lo piensas, opciones como el bus o caminar son más baratas y no tendrás gastos tan elevados a final de mes. Solo está de tu parte tomar la decisión más sabia al respecto.

3. Comprar almuerzos en el trabajo en vez de llevar comida de la casa:

Ir de vez en cuando a un restaurante y comprar almuerzo no está mal, el problema realmente radica cuando hacemos de esto una costumbre diaria y al final de mes parece que las cuentas no cuadran.

En lugar de hacerlo, trata de llevar comida ya preparada desde casa, aparte de ser más sano, también te hará gastar menos. Lo indispensable es que sepas manejarte y no caigas en errores tan simples como este.

4. El consumo de alcohol regularmente:

No está mal consumir alcohol, pero su uso desmedido no solo traerá para ti problemas de salud, sino que tu cartera empezará a estar más vacía que nunca. El alcohol genera vicio, y este a su vez, es el principal enemigo de la abundancia y la prosperidad.

5. Comprar artículos solo porque están en ofertas:

Fuente: ConsumerAffairs.com

Siempre habrán productos que «aparentemente» estén en modo ganga y no los podemos desaprovechar. Sin embargo, comprar de esta forma, antes de traerle una solución a tu vida, lo que hace es llenarla de cosas innecesarias para ti. No caigas en esto.

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)