¡Un buen dormir hace la diferencia entre un día productivo y uno lleno de fracasos y estrés! Debemos tener siempre en cuenta que un sueño reparador pueden mejorar nuestra salud.

Si pasamos por alto el importante momento que es el dormir, podemos llegar a sufrir de irreparables consecuencias a nuestra salud. Quédate hasta el final y deja tu comentario.

Hoy te traemos 8 graves consecuencias que puede sufrir si no duermes lo suficiente durante la noche. Muy atento a ellas, ya que pueden generar muchos problemas a nivel de salud en tu organismo.

1. Aumenta El Riesgo De Accidente Cerebrovascular

Conforme una investigación de la Clínica Mayo , la carencia de sueño aumenta el peligro de accidente cerebrovascular.

2. Conduce A La Obesidad

Dormir muy poco aumenta el hambre y predispone a los antojos de comida poco saludable y alta en calorías.

3. Eleva El Riesgo De Diabetes

Conforme a una investigación publicada en Journal Sleep, los adolescentes que duermen mal tienen más resistencia a la insulina.

4. Pérdida De La Memoria

No es un secreto que cuando estás cansado andas más desmemoriado, pocos saben que puedes llegar a padecer inconvenientes cognitivos permanentes a raíz de la carencia de sueño.

5. Daño En Los Huesos

Conforme una investigación del Instituto Médico de Wisconsin, en Estados Unidos, la carencia de sueño puede conducir a la osteoporosis.

6. Aumenta El Riesgo De Cáncer

Una investigación de la Sociedad Americana del Cáncer, determinó que dormir poco acrecienta el peligro de padecer determinados géneros de cáncer, como el colorrectal o tambien de mama.

7. Eres Más Propenso A Un Ataque Al Corazón

La carencia de sueño puede hacer que tu cuerpo genere más substancias químicas y hormonas que pueden conducir a enfermedades cardiacas, afirma una investigación publicado en European Heart Journal.

8. Te Mata

Otro estudio publicado en Journal Sleep, concluyó que quienes duermen menos de siete horas por noche mueren más jóvenes.

Se determinó que quienes descansan poco son 4 veces más propensos a fallecer en los próximos catorce años por distintas enfermedades, no solo inconvenientes cardiacos.