¡Hola! Ser productivo es una de las metas más anheladas por todos, aun así, son pocos los que de verdad pueden lograrlo, ya que se sienten perdidos y no encuentran las formas correctas de hacerlo.

Ahora mismo quiero que dejes de preocuparte por ello, ya que después de investigar lo suficiente, he dado con las claves para que seas toda una fiera de la productividad. Toma nota. Quédate hasta el final y comenta.

1. Toma descansos:

Fuente: Avisaal.com

¡Amigo!, ser productivo no significa ser una máquina para trabajar, al contrario, cuando tenemos un equilibrio entre actividades y descansos, nuestra efectividad mejora notablemente.

Puedes hacerlo por intervalos, trabajando 25 minutos continuos y luego tomarte 5 de descanso. Créeme que al hacerlo vas a liberar todo tu potencial productivo y creativo, lo que te terminará dando resultados geniales.

2. Utiliza herramientas para evitar las distracciones internas:

Las distracciones son el pan de cada día en nuestro trabajo, sin embargo, existen formas de evitarlas. Por ejemplo, si es el teléfono o las diferentes redes las que dispersan tu pensamiento, puedes apagar el Wi-fi.

Esto es solo una alternativa, ya que también puedes aislarte totalmente de eso perturba tu atención. Lo importante siempre será que no permitas que tu enfoque se pierda de lo importante .

3. Haz ejercicio y ten una alimentación saludable como parte de sus rutinas para aumentar la energía mental:

Fuente: Facebook.com

En los últimos tiempos, se han hecho investigaciones que avalan la importancia de que nuestro cerebro se mantenga atento para poder tener mejores niveles de concentración.

Las formas de que esto pase es tener una buena alimentación y ejercitación, ya que hacerlo es lo que te servirá para proveerlo de combustible y así ser volverte más productivo.

4. Considera que los fracasos son oportunidades para aprender:

Siempre he considerado que el universo en que vivimos se basa en la velocidad, por ello, si nos quedamos pensando demasiado en los fracasos, terminaremos condenandolos a no triunfar.

Quiero que despiertes ¡ya!, y no te veas los fallos como algo que te frene, sino como algo que te impulse. Si quieres ser productivo esta es la clave, pues tendrás un pensamiento abierto para aprender y ser el mejor.

5. Aprende a decir que no (amablemente): 

Fuente: Pinterest.com

Saber decir que no es una de las cosas más importante para que tu trabajo fluya. Hacerlo te ayudará a evitar distracciones exteriores y así darle prioridad a las cosas que son importantes para ti.

Y créeme, te digo esto sabiendo que es muy difícil negarte a ayudar a otros, pero no se trata de ser descortés o no tener corazón, se trata de decir que “no” amablemente para respetar tu propio tiempo.

En fin, mi querido Super Humano, aquí tienes estos consejos que pueden ayudarte. Yo ya los he aplicado y estoy seguro que si tú lo haces, tendrás resultados fascinantes. Espero que te sirvan de mucho.

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)